domingo, 25 de abril de 2021

De cerca: Milan Skriniar.



- Siendo muy joven, este defensa goza de una prestigiosa carrera que se está desarrollando en la Serie A italiana. Allí comenzaría a jugar con la Sampdoria, de donde pasaría a un Inter de Milan en el que milita actualmente y donde sigue siendo indiscutible a las órdenes de Antonio Conte.

Lleva años jugando para la selección de Eslovaquia, aunque un polémico asunto ha estado a punto de acabar con su carrera internacional, pues él y varios compañeros provocaron la marcha del seleccionador Ján Kozák por una salida nocturna injustificada, por lo que todos los confidentes fueron duramente criticados.
Aún no ha concursado en competiciones importantes con el equipo nacional, y eso que su talento bien lo merece. Skriniar es un central de poderoso físico que destaca por su seguridad, entrega y eficacia defensiva.

Milan Skriniar es uno de los mejores jugadores eslovacos del momento. Nació el 11 de febrero de 1995 en Žiar nad Hronom (Eslovaquia), y por allí también inició su carrera con el equipo federado de su localidad.

Llegaría al MSK Zilina en 2007, donde acabaría su completa formación para dar el paso a la profesionalidad en 2012. Por entonces ya jugaba para las categorías menores de la selección naciona y gozaba de buena fama.
Tras demostrar muy buenas maneras cedido en el Zlaté Moravce, Milan retornaría a su club propietario para destacar en la máxima categoría eslovaca. Durante tres campañas y media, el muro eslovaco participaría en 77 partidos y anotaría una docena de metas. Sus actuaciones atrajeron el interés de muchos clubes.

El 29 de enero de 2016 se convertiría en el fichaje sorpresa de la Sampdoria, la que todavía estaba dirigida por un Walter Zenga que acabaría siendo cesado en su cargo. Pero sería Montella quien le daría sus primeras oportunidades en la Serie A, debutando en un encuentro frente a la Lazio que acabó con victoria (2-1).

Lo mejor estaba por venir, ya que Skriniar sorprendería al año siguiente ganándose la titularidad con Marco Giampaolo, quien además del eslovaco, dirigía una buena plantilla en la que destacaban los Lucas TorreiraBruno FernandesFabio Quagliarella y Luis Muriel.
Quizás por Génova solo le faltaron los títulos, porque lo que es en juego, la Sampdoria fue un equipo imparable, contando con la seguridad que además aportaba Milan Skriniar, quien empezaría a barajar su posible salida del club.

Skriniar sería relacionado con muchos equipos de gran reputación y de las diferentes ligas europeas. Finalmente, y tras largas negociaciones, el joven zaguero firmaría por el Inter de Milan el 7 de julio de 2017.

Luciano Spalletti le haría debutar con los "nerazzurri" el 20 de agosto de 2017, partiendo como titular en una visita de la Fiorentina al Giuseppe Meazza que se resolvería con una cómoda victoria por 3-0. Tres jornadas más tarde, Skriniar haría su primer gol en la liga italiana, ayudando en una victoria por 0-2 ante el Crotone.

Skriniar trata de salir con el balón jugado ante la oposición de Mesut Özil.


- A Skriniar le siguen faltando los títulos por la Serie A, en la que ya lleva compitiendo seis años. A punto estuvo de proclamarse campeón de la Europa League en 2020, pero el Sevilla de Julen Lopetegui se impondría en la final.
Sus números competitivos por Italia son de 170 partidos y 7 dianas. Milan Skriniar es valorado como uno de los mejores zagueros de la competición, quien espera seguir jugando para un Inter necesitado de títulos.

Dejando al margen su polémica salida nocturna en medio de una concentración, cabe señalar que Skriniar lleva jugando para la selección absoluta de Eslovaquia desde 2016, y hasta la fecha ha participado en 39 encuentros y ha hecho 2 goles. Ahora solo le queda participar en grandes eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario