miércoles, 14 de abril de 2021

De cerca: Fabian Schär.


- De momento, ha conseguido jugar en tres de las ligas más importantes del mundo. Conoció la Bundesliga con el Hoffenheim, lamentó el descenso a Segunda del Deportivo de La Coruña y actualmente se halla en el Newcastle United, donde acumula su tercera temporada tras su estampida de A Coruña.

Internacional por la selección suiza desde las categorías inferiores, Fabian Lukas Schär fue olímpico en Londres 2012 y asistió a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En ambos tuvo participación, y espera tenerla en Qatar 2022.
Vino al mundo en la ciudad de Wil, perteneciente al Cantón de St. Gallen (Suiza), el 20 de diciembre de 1991. En el equipo de su ciudad se iniciaría como futbolista mediante las categorías menores del F.C. Wil 1900, llegando a debutar para el primer equipo en noviembre de 2009, en un partido ante el Stade Nyonnais.

Schär competiría a muy buen nivel en la Swiss Superleague, pasando a formar parte del Basilea en 2012, con el que ya conseguiría darse a conocer para el resto de Europa, a la par que ya jugaría sus primeros compromisos con la selección absoluta.

Hablamos de un defensa central de grandes condiciones físicas, un imponente muro defensivo que raras veces descuida su marca. Es un chaval con arrestos, con muy buen toque del balón y muy seguro en la zona defensiva. Casi siempre suele moverse por el eje de la zaga, aunque sabe jugar algo más adelantado.
Así es como se le conoció en sus seis años de alto rendimiento en la liga suiza, celebrando tres títulos de la liga helvética hasta que contó con muy buenas propuestas para abandonar su país, algo que ocurriría en junio de 2015.

Entonces ficharía por el 1899 Hoffenheim, equipo de la Bundesliga alemana, en la que debutaría a las órdenes de Markus Gisdol. En su segunda campaña perdería protagonismo, por lo que se plantearía la salida del club de Sinsheim.

Buscaría en España un trampolín para engrandecer su figura, eligiendo en Deportivo como equipo en el que darse a conocer en la exigente Liga Española. Con Pepe Mel de entrenador, Schär trataría de ganarse la titularidad.
Y comenzó bien, pues en la primera jornada del campeonato 2017\18, el suizo ejercería como titular en la visita del Real Madrid a Riazor. Por desgracia, el equipo acusaría las embestidas del conjunto entrenado por Zinedine Zidane, que acabaría imponiéndose claramente por 0-3.

No tenía mal equipo el cuadro coruñés, con hombres como Pedro Mosquera, Bakkali, Sidnei, Lucas PérezFede Valverde y Florin Andone, entre otros. Sin embargo, los malos resultados del equipo no traerían un buen presagio.

Tampoco los servicios de Clarence Seedorf como entrenador bastarían para salvar al Dépor de un irremediable descenso a la categoría de plata, siendo Schär uno de los mejores jugadores de aquel equipo hundido que iniciaba su terrible declive deportivo. El suizo, con un contrato de cuatro años en vigor, abandonaría la entidad coruñesa al final de aquella nefasta campaña.

En sus casi diez años como internacional, Fabian Schär ha disputado dos Mundiales.


- Fabian Schär se marcharía con unos números de 25 partidos y 2 goles en la Liga Española. El club se aprovecharía de una buena oferta para aliviar las arcas del club, recibiendo tres millones de euros por parte del Newcastle.
De esta manera, el talentoso zaguero suizo se prepararía para conocer la Premier League con Rafa Benítez como entrenador, quien ya de inicio le otorgaría la titularidad. De momento, ha superado los sesenta partidos en una Premier en la que ya acumula su tercera temporada.

Con la selección nacional de Suiza acumula 58 partidos y 8 tantos. Schär es a día de hoy uno de los mejores defensas de su país y, desde que debutó en 2012, ha intervenido en partidos de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario