lunes, 5 de abril de 2021

¿Te acuerdas de Christian Panucci?



- Le faltó poder asistir a ese Mundial de Alemania 2006 en el que Italia se proclamó campeona, y eso que ya había acudido a la edición de Corea-Japón 2002 y las Eurocopas de Portugal 2004 y Austria-Suiza 2008. 
Empezó en el Genoa, hasta que se fue a aquel poderoso Milan de los noventa de Fabio Capello, quien luego se lo llevaría a Madrid para conquistar la Champions League. Vialli le invitaría a conocer la Premier con el Chelsea, y posteriormente pasaría por Mónaco, Roma y Parma, donde terminó su carrera con 36 años.

Christian Panucci es considerado como uno de los grandes defensores italianos de los últimos tiempos. Nació el 12 de abril de 1973 en Savona (Italia), y hasta hace poco trabajaba como entrenador. Ahora espera ofertas.

Dio sus primeros pasos con el Veloce Calcio di Savona, de donde pasaría al Genoa a comienzos de los noventa. con el que ya se perfilaría para debutar en la Serie A italiana, en la que el Milan era el gran referente.
Y no tardaría mucho en incorporarse a la dinastía de San Siro, pues Panucci demostraría ser un completo zaguero, capaz de sobresalir en cualquier lado de la zona defensiva, aunque más experto en correr por el carril diestro. Fino y elegante, su forma de defender era bastante eficaz, sin correr demasiados riesgos.

Llegó al equipo milanés cuando ya se hacía cargo Fabio Capello, quien cubriría su zaga con los servicios del joven lateral, que tendría en suerte de coincidir con los Marco Van BastenPaolo MaldiniZvonimir BobanRoberto Donadoni y Franco Baresi.

Ya en su primer año, Panucci podría presumir de conquistar la liga italiana y la Liga de Campeones, además de otros títulos que llegarían después. El entrenador confiaría en él para cubrir el flanco derecho de un Milan en el que permaneció cuatro campañas hasta que se vio obligado a cambiar de aires.
Y es que Capello requirió su presencia en la plantilla del Real Madrid, club que solicitaría su ficha en el mercado invernal de la campaña 96\97. En la capital española jugaría al lado de otros cracks como Pedja Mijatovic, Roberto CarlosFernando RedondoDavor Suker Raúl.

En el Madrid se asentaría en su posición, realizando muy buenas actuaciones en la Liga Española, la que ya conquistó en sus primeros pasos por la misma. Al año siguiente, el equipo se haría con la anhelada Liga de Campeones.

Christian ya contaba con su segunda edición del prestigioso torneo europeo. Tratando de seguir sumando logros en su carrera, y dos años y medio en la entidad blanca, el carrilero italiano regresaría a su país para fichar por el Inter.
En el otro equipo de San Siro solamente permanecería una campaña, pues en el verano del 2000 atendería la llamada de Gianluca Vialli, con el que ya había coincidido en la selección "azzurra" ya en ese momento dirigía al Chelsea. Él sería quien le abriría las puertas de la Premier League.

Panucci no triunfaría de la forma más esperada por tierras inglesas, contando con tan solo ocho apariciones. La marcha del entrenador provocaría que el de Savona se marchase a Francia par unirse al Mónaco.

Panucci participó con el combinado de la "Azzurra" en dos Eurocopas y un Mundial.


- Tras aquellos dos años cedido en Chelsea y Mónaco, Panucci regresaría a Italia para vivir una prolongada etapa como jugador de la AS Roma, con la que extendería aún más su leyenda por la Serie A.
Los últimos partidos los jugaría para el Parma, al que se incorporó tras casi ocho años por la capital italiana. Christian Panucci se retiraría en 2010 registrando unos números totales de 394 partidos y 34 goles anotados.

Lástima que Marcello Lippi le ignoró para acudir a ese Mundial de Alemania 2006 en el que Italia fue campeona. En cambio, Panucci asistió a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y las Euros de Portugal 2004 y Austria-Suiza 2008. Con la selección italiana jugó 57 partidos e hizo 4 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario