martes, 27 de abril de 2021

De cerca: Danny Drinkwater.



- Su éxito se lo debe al Leicester City, al igual que el club le está agradecido sus servicios durante seis campañas, en las que pasó de competir en la segunda división inglesa a competir en la Premier y conquistar el título de Liga.
Perteneció a un Manchester con el que nunca debutó, y más tarde perteneció a diversos clubes, varios de ellos de la alta élite. Tras pasar fugazmente por el Chelsea, ahora mismo se halla en el Kasımpaşa turco, después de haber estado cedido en el Aston Villa y Burnley F.C.

Internacional por Inglaterra en tres ocasiones, parece que ya no cuenta para el seleccionador, que ahora mismo es Gareth Southgate. Quizás necesite volver al Chelsea para recuperar la internacionalidad, que es el club al que aún pertenece.

Siempre me hizo mucha gracia su apellido, que le hace quedar como un tipo sano. Daniel Noel Drinkwater nació el 5 de marzo de 1990 en la ciudad de Manchester (Inglaterra). Precisamente allí comienza su historia como futbolista.
Tenía nueve años cuando ingresó en la academia juvenil del Manchester United, donde desarrolló buenas cualidades como mediocentro defensivo, a veces jugando también como defensa central. Es una especie de pivote aguerrido, aunque con clase. Tiene buen toque y recupera mucho juego, pero arriesga mucho con entradas duras.

Con el Manchester destacó más bien como juvenil, ya que nunca tendría la oportunidad de debutar para el primer equipo, pese a que Alex Ferguson llegó a convocarle para algún encuentro oficial en el que no contó con minutos.

Drinkwater tendría que pasar por diversos equipos para jugar en calidad de cedido, siempre con la mente puesta en Old Trafford. Representó a Huddersfield Town, Cardiff City, Watford y Barnsley, con los que compitió en niveles inferiores a la Premier League, en la cual ansiaba debutar.
Aún le quedaba camino para dar ese salto, y evidentemente, no sería con el Man U, sino con un Leicester al que se incorporaría el 20 de enero de 2012, una vez desvinculado de su entidad propietaria.

Tendría que crecer como futbolista experimentándose en la EFL Championship, una división que abandonaría tras el curso 2013\14, cuando el Leicester consiguió alcanzar el ascenso a la máxima categoría.

El centrocampista debutaría en la Premier un 16 de agosto de 2014, partiendo como titular en una visita del Everton, que se aseguraría un empate en King Power Stadium (2-2). En su primer año, Drinkwater participaría en 23 juegos, siendo indiscutible ya de cara a la campaña siguiente, ya con Claudio Ranieri de entrenador.
Aquella campaña 2015\16 sería épica, la que el Leicester competiría de forma tan formidable, que acabaría convirtiéndose en campeón de Liga. Danny sería indiscutible, contando con 35 apariciones en las que dejó 3 goles.

Lo del Leicester fue algo histórico, sobre todo porque para el año que viene competiría en la Champions League. Para Drinkwater sería aún más especial, que además lograría debutar con la selección nacional.

Tras sus exitosos pasos con el Leicester, Drinkwater logró debutar para Inglaterra.

 
- El de Manchester abandonaría a los "Foxes" antes de iniciarse la temporada 2017\18, pues el Chelsea de Antonio Conte se lo llevaría a Londres, donde Drinkwater no conseguiría triunfar, por lo que se le buscaría equipo.
Se fue cedido al Burnley y después al Aston Villa, con los que sumó más partidos en la Premier, ya más de cien. Ahora se halla en Turquía jugando para el Kasımpaşa, aún siendo un asalariado de un Chelsea que lo tiene a modo de préstamo.

Su experiencia internacional es corta, pues además de sus pasos con el equipo juvenil de Inglaterra, con el equipo absoluto solamente ha intervenido en 3 partidos. Debutó para la selección inglesa en el mes de marzo de 2016, en el estadio de Wembley frente a Holanda. El choque concluyó con derrota por 1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario