sábado, 3 de abril de 2021

¿Te acuerdas de Darren Fletcher?



- Ejemplo de superación allá donde los haya, este hombre tuvo que superar una enfermedad estomacal para poder continuar jugando al fútbol. Tuvo que interrumpir su carrera durante un año, cuando estaba en el mejor momento.
Supo reponerse para seguir representando a un Manchester United al que perteneció durante veinte años, un club con el que ganó un título de la Champions League y otros tantos, antes de marcharse al West Bromwich Albion.

Se retiró jugando para el Stoke City este hombre que es considerado uno de los mejores futbolistas escoceses de los últimos tiempos, quien tuvo la desdicha de no poder competir en torneos importantes con su selección de Escocia, a la que llegó a capitanear en múltiples ocasiones.

- Darren Barr Fletcher es esa clase de futbolista que siempre se ganó el respeto de aquellos que admiramos el fútbol. Ídolo en su Escocia natal, en la que nació un primer día de febrero de 1984 en la ciudad de Dalkeith, acumuló una experiencia en la Premier de 341 partidos y 23 goles anotados.
Inició sus estudios en St Luke's RC Primary School y los continuó St David's RC High School. Allí, en su querida localidad de Dalkeith, Fletcher daría sus primeras lecciones de fútbol en Edimburgo, en la academia de Hutchison Vale. En Tynecastle tendría continuidad su iniciación, de donde pasaría al St Patrick's Sports Academy, la factoría de talentos en desarrollo del Celtic de Glasgow.
Dejaría atrás Mayfield para perseguir un sueño como futbolista. Darren se convertiría en un cotizado talento del balompié británico, un centrocampista capaz de ocupar varias posiciones y que acabaría experimentándose en las tareas de la zona medular, bien como interior diestro, o como volante ofensivo u organizador. Desde joven mostró una gran adaptación al juego, con una visión de juego sorprendente, imaginación para despuntar y creatividad en todas sus maniobras. Era un jugador con pase, gol y, sobre todo, sobrada clase.

Al Manchester United se incorporaría a mediados de los noventa, cuando solamente tenía once años. Allí acabaría por perfeccionar su juego, pasando por varias categorías del club hasta convertirse en un juvenil con maneras.

Llegaría al primer equipo cuando todavía se hallaba por allí Sir Alex Ferguson, quien dirigía una poderosa plantilla en la que Darren empezaría a mezclarse con auténticos cracks a los que siempre admiró.
Entrenó con los Fabien BarthezRyan GiggsRoy KeaneCristiano Ronaldo y Ole Gunnar Solskjaer, y aún tuvo tiempo de compartir vestuario con David Beckham, quien acabaría poniendo rumbo al Real Madrid. Muchos verían en Fletcher el sustituto perfecto de Beckham, pero las lesiones no le respetarían.

Tuvo que aguardar hasta el 12 de marzo de 2003, para asumir sus primeros partidos en la Champions frente al Basilea suizo. Luego tendría minutos ante el Deportivo de La Coruña y sería convocado en otras ocasiones.

Su estreno en la Premier League no llegaría hasta el siguiente curso, el 27 de septiembre de 2003. El medio escocés sería titular en una abultada victoria por 1-4 ante el Leicester. Se quedaría en la primera plantilla y marcaría su primer tanto liguero en la siguiente campaña, en otra victoria a domicilio ante el Middlesbrough.
Durante los siguientes años seguiría teniendo oportunidades, celebrando con el equipo de Old Trafford cuatro títulos de Liga, la Intercontinental y la Champions de 2008. Todo iba bien, hasta que en diciembre de 2011 se le detectó una colitis ulcerosa.

Fletcher tuvo que sopesar su retirada, hasta que se reincorporó al equipo tras un año inactivo y para conquistar su última Premier con Ferguson. Ya en la campaña 2014\15, viviría su último año con Louis Van Gaal.

Darren Fletcher capitaneó a la selección escocesa durante muchos años.


- Abandonaría el equipo de su vida para seguir jugando al fútbol. Encontraría sitio en las filas del West Bromwich Albion, con el que todavía podría sumar un buen número de apariciones en la máxima categoría británica.
Su carrera terminaría en el Stoke City, ese club con el que vivió el amargo ascenso al segundo nivel y donde se comprometió a seguir un año más, poniendo fin a sus años como futbolista una vez acabado el curso 2018\19.

También fue admirado en su trayectoria con la selección escocesa, a la que lideró y capitaneó tomando el testigo de Barry Ferguson. En sus quince años como internacional, Fletcher participaría en 80 partidos y marcaría 5 tantos, aunque nunca podría representar a su país en una competición oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario