miércoles, 28 de abril de 2021

De cerca: Jorginho Frello.



- Fue su madre quien le motivó para jugar al fútbol, un deporte que le da de comer y en el que destaca por haber competido para grandes clubes como el Hellas Verona, Nápoles y Chelsea. Con el conjunto inglés fue campeón de la UEFA Europa League en la campaña 2018\19.
Pudiendo haber representado a Brasil, Jorginho optó por jugar para la selección italiana, con la que ya acumula bastantes partidos sin haber podido competir en torneos de importancia, que ahora es su principal objetivo.

Nació el 20 de diciembre de 1991 en Imbituba (Brasil), pero cuenta con la nacionalidad italiana gracias a su tatarabuelo paterno, que era de Véneto. A los quince años, este centrocampista se mudó al país de la bota.

Jorge Luiz Frello Filho inició su carrera en la sección juvenil del Hellas Verona en 2007, destacando de tal forma, que ya en 2010 empezaría a entrenar con el equipo de mayores, dirigido entonces por Giovanni Colella.
Al principio jugaba en varias posiciones de la línea de medios, hasta que empezó a acomodarse en la posición de mediocampista de contención, que es donde ofrece un gran rendimiento por su despliegue físico. Es un jugador con buen pase, director de juego y con potente disparo a puerta.

Pero antes de debutar con su equipo, Jorginho debería coger experiencia cedido en el modesto AC Sambonifacese, con el que compitió en la cuarta división italiana antes de darse a conocer en la Serie B.

A partir del curso 2011\12 contaría para el conjunto de Verona, con el que lograría el ascenso a la máxima categoría en 2013. Con Andrea Mandorlini se prepararía para competir en la élite, dispuesto a demostrar su clase.
El 24 de agosto de 2013 jugaría contra el poderoso Milan, al que pudieron ganarle en casa por 2-1. Jorginho se convertiría en uno de los jugadores más importantes del equipo, se especializó en el golpeo a balón parado y marcó un buen número de goles por la Serie A, el primero de penalti ante el Torino.

Jorginho ya figuraba como una de las grandes revelaciones del Calcio italiano, confirmando su fichaje por el Nápoles el 18 de enero de 2014. Rafa Benítez tendría su necesario pivote tras un duro mercado invernal.

De esta manera, el medio brasileño compartiría cancha con grandes futbolistas de nivel reconocido como Marek HamsikLorenzo InsigneGökhan InlerGonzalo HiguaínGoran Pandev y el belga Dries Mertens. Benítez contaba también con varios futbolistas españoles, el arquero Pepe Reina, entre otros.
Participaría en su primer partido con la escuadra napolitana midiéndose al Chievo, partido que concluyó con empate a uno y en el que Jorginho contó con algo más de media hora para dejar muestras de su talento.

Pasó algo más de cuatro temporadas en la entidad de Fuorigrotta, logrando la internacionalidad con Italia y celebrando sus primeros títulos como profesional, con la obtención de la Coppa italiana y la posterior Supercoppa. En la Serie A completó unos números de 9 tantos en 151 partidos.

Jorginho debutó para la selección italiana a las órdenes de Antonio Conte.


- Tras cinco años de buen fútbol en la liga italiana, el centrocampista contaría con mejores ofertas para progresar en su carrera. Finalmente voló hacia Inglaterra para confirmar su traspaso al Chelsea de Maurizio Sarri.
En su primer año con el conjunto londinense, Jorginho celebró el título de la Europa League, llegando a contar con bastantes minutos desde entonces. Pese a los constantes cambios de entrenador, Frello sigue siendo indiscutible con los "Blues".

Obtuvo la nacionalidad italiana y pudo debutar para el equipo absoluto de la "Azzurra" a las órdenes de Antonio Conte, quien le concedió sus primeros minutos internacionales en un amistoso ante la selección española. Hasta la fecha, Jorginho ha intervenido en 27 partidos y ha marcado 5 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario