lunes, 5 de abril de 2021

De cerca: Leandro Trossard.



- Llevaba tiempo sonando para diferentes clubes de ligas importantes hasta que finalmente se despejó su futuro y fichó por el Brighton y Hove Albion, con el que ya tiene bastante experiencia en la Premier League. Anteriormente jugó para equipos como el KRC Genk o KVC Westerlo.
Tras el Mundial de Rusia 2018, este centrocampista de perfil atacante empezaría a jugar para la selección de Bélgica, habiendo jugado para todas las categorías menores años atrás. Esperemos verle en la Eurocopa de 2020.

Deberemos permanecer atentos a las evoluciones de este jugador con pinta de crack. Su nombre es Leandro Trossard y nació en Maasmechelen (Bélgica), el 4 de diciembre de 1994. En Inglaterra ya empiezan a conocerle bien.

Juega como extremo izquierdo, aunque también sirve para jugar por detrás de la línea atacante, como mediapunta. Ya tiene demostrado que es un chico con mucho gol, un gran pasador que además disfruta cuando tiene el balón. Tiene muy buen disparo y es bastante escurridizo. La técnica es su segundo apellido.

Se sabe que sus inicios se forjaron en la escuela deportiva del Bocholt, de donde pasaría directamente a la disciplina del KRC Genk para unirse a varias promesas del fútbol belga, inicialmente jugando en la categoría juvenil.
Empezaría a destacar de tal manera, que el 13 de mayo de 2012 ya contaría con su primera oportunidad de debutar en la Jupiler Pro League. Trossard jugaría para el primer equipo en un partido de liga contra el KAA Gent, en el que los locales saldrían vencedores por 3-1. Poco se le pudo ver al joven debutante.

Contaría con oportunidades aisladas hasta que el equipo optó por buscarle equipos en los que contar con más minutos, razón por la que tendría que competir a niveles más bajos, primero con el Lommel United.

Antes de ganarse una buena fama en la liga belga, Leandro seguiría cumpliendo con periodos de préstamo en otros equipos. Jugaría también para el Westerlo en el segundo nivel, retornando otra vez a Limburgo y volviendo a competir en la máxima categoría con el modesto OH Leuven.
Preparado para demostrar su calidad en el Genk, el joven mediapunta regresaría a su equipo de propiedad para confirmar esa clase demostrada por Leuven, ayudando al Genk a obtener el título liguero del curso 2018\19.

Trossard empezaría a contar con muchas ofertas del extranjero. Sé que llegó a ser vinculado con el Celta de Vigo y, cuando muchos le contemplaban en la Liga Española, el jugador acabaría explorando otros horizontes.

El 26 de junio de 2019 se confirmaría su llegada a Inglaterra, donde aterrizó para comprometerse con el Brighton y Hove Albion, con el que firmaría un contrato de cuatro años para despejar los fantasmas de su marcha a la Liga Española. De esta forma, Graham Potter contaría con su solicitada pieza para la zona creativa de ataque.

Trossard espera ir con Bélgica a la próxima Eurocopa de 2020.


- Leandro Trossard debutó en la Premier el 17 de agosto de 2019, en un empate frente al West Ham United en el que se estrenó como goleador (1-1). Su aportación en la primera campaña con la escuadra de Falmer fue de 31 apariciones y otros 4 tantos más, unos números realmente buenos.
De momento, el joven atacante belga cumple con su segunda campaña en el Brighton y Hove Albion, un equipo en el que sigue estando a la altura y en el que se prevé que no dure mucho, pues muchos son los que pujan por él.

Lleva 6 apariciones y 2 goles en sus pasos con la selección nacional de Bélgica. Pese a que la competencia es muy alta, Leandro Trossard espera contar con la oportunidad de ir a la próxima Eurocopa de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario