lunes, 19 de abril de 2021

De cerca: Gary Medel.



- Dado su potencial, seguro que aún aguanta unos años jugando al fútbol, y de momento se halla en la Serie A jugando para el Bolonia. Allí también defendió los intereses del Inter, así como en la Premier hizo lo propio con el Cardiff City y en la Liga Española con el Sevilla F.C.
Su carrera internacional ya la conocen, coronándose campeón de la Copa América en dos ocasiones y participando en dos Copas del Mundo con Chile. Por desgracia, "La Roja" no se clasificaría para el Mundial de Rusia 2018.

Su experiencia internacional es envidiable. Gary Alexis Medel Soto es un medio defensivo que nació el 3 de agosto de 1987 en Santiago de Chile. A los doce años empezaría su trayectoria en la cantera del Universidad Católica.

Le llaman "Pitbull" y no es para menos. Medel es ese que cumple con la posición en la siempre hace falta un "perro de presa", un auténtico cazador que no se cansa de recuperar balones, corriendo incansable por todo el campo empleándose con dureza y brega constante. Físicamente es un toro, un atleta que recorre muchos kilómetros.
En la liga chilena no duraría mucho, lo justo para debutar y darse a conocer por el mundo con la selección nacional, lo que le permitiría contar con buenas ofertas para abandonar su país, aunque sin moverse del continente americano.

Se iría a Boca Juniors, donde jugaría un par de temporadas para hacer unos números de 46 partidos y 7 goles. Tras destacar en la liga argentina, llegaría el momento de viajar a Europa para confirmar su fichaje por el Sevilla.

El 28 de enero de 2011 se confirmaría su incorporación a la entidad de Híspalis, pasando a ocupar una posición necesaria en la plantilla para debutar en la Liga Española el 12 de febrero de 2011, en un encuentro frente al Racing de Santander en El Sardinero que se saldó con una derrota por 3-2.
Era un momento de cambio para el sevillismo, un equipo que pasaría a convertirse en uno de los grandes de Europa con la llegada de Unai Emery al Sánchez Pizjuán, con quien Medel coincidiría unos meses.

Por tanto, el chileno no llegaría a celebrar los importantes títulos que vendrían después, aunque jugaría 78 partidos en una de las mejores ligas del mundo, acompañado de cracks como Frédéric KanoutéIvan Rakitic y Andrés Palop. 

Medel se marcharía a Gales para fichar por el Cardiff City en agosto de 2013. Tendría tiempo a coincidir con Ole Gunnar Solskjær como entrenador, pero éste no podría eludir la pérdida de categoría al final del curso.
Con el descenso del equipo, el centrocampista se vería obligado ha realizar otro cambio de rumbo necesario, aprovechando una buena oportunidad para fichar por el Inter de Milan, con el que se prepararía para competir en otra de las ligas más importantes del mundo.

Desde el principio se adueñaría de la línea de medios "nerazzurra", coincidiendo con su brillante etapa internacional con la selección chilena y triunfando en la competición sudamericana. En la liga italiana ganaría una gran fama, aunque se marcharía de Milan sin títulos que celebrar.

Medel fue el líder de la línea de medios chilena para conquistar dos Copas de América.


- Habiendo disputado casi un centenar de partidos en el Calcio italiano, Gary Medel continuaría en el país de la bota con el Bolonia, aunque antes competiría en la Süper Lig turca como miembro del Besiktas.
De nuevo en la liga italiana, muchos son los que creen que sus pasos por Europa están a punto de terminar, aunque bien es cierto que sigue contando con ofertas de varias ligas. Por el momento, Gary se debe al club boloñés.

Junto a Arturo Vidal hizo una buena sociedad en la selección chilena para vivir buenos tiempos en el capítulo internacional. En 2015 y 2016, "La Roja" celebraría dos trofeos de la Copa América, y Medel tendría la oportunidad de competir en los Mundiales de Sudáfrica y Brasil. En total, lleva 127 partidos y 7 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario