domingo, 25 de abril de 2021

De cerca: Andrea Belotti.



- De Calcinate también es Pietro Vierchowod, nuestro anterior personaje en Fútbol Mediterráneo. La diferencia es que éste es delantero, un muy buen atacante que ya lleva casi un centenar de goles en la Serie A italiana, lo que le ha llevado a ser internacional. Sin embargo, nunca acudió a torneos oficiales con la "Azzurra".

Juega para el Torino F.C., donde lleva seis temporadas tras haberse iniciado en la máxima categoría con el Palermo. Gracias a sus enormes esfuerzos y gran labor, Andrea Belotti es uno de los mejores delanteros de Italia.
Es todo un tanque, con un físico de jugador arrollador que se parte la cara con toda una defensa para conseguir la posesión del esférico. Es el clásico nueve por excelencia, un tipo con mucho gol, de los que se llevan balones aéreos y crea peligro casi sin despeinarse. Encima es muy trabajador.

Como ya he dicho, es de Calcinate (Italia), donde vino al mundo el 20 de diciembre de 1993. Gran seguidor del Milan, todos le apodan "Gallo", pues como esta ave celebra cada gol que consigue para su equipo.

En Bergamo daría sus primeras patadas al balón, cuando cursaba sus estudios en la escuela de Gorlago. Después competiría a nivel regional con el Grumelese, donde ya sería observado por varios ojeadores de clubes de renombre.
El delantero haría pruebas con el Atalanta, aunque no llegaría a superarlas. Entonces empezaría de cero en el AlbinoLeffe, un modesto conjunto de la Serie B con el que tendría la oportunidad de conocer el fútbol profesional. Anteriormente ya había sorprendido por su habilidad goleadora con el equipo juvenil.

En Val Seriana pasaría una buena campaña 2012\13, en la que ya consiguió hacer bastantes goles para llamar la atención de las entidades que se hallaban en la Serie A y alguna que otra de las demás ligas europoeas.

Belotti fichó por el Palermo el 2 de septiembre de 2013. Se unió a una buena plantilla dirigida por Giuseppe Iachini, quien además contaba en el vestuario con muy buenos talentos de la talla de Paulo Dybala, Franco Vázquez, Enzo Maresca y el paraguayo Edgar Barreto.
Desde el principio contaría con minutos en la Serie A, debutando en un partido en casa frente a la Sampdoria que se saldaría con empate a un gol. Sus siguientes apariciones serían entrando desde el banquillo.

A la mínima ocasión aprovecharía para demostrar su calidad. En un encuentro frente al Nápoles, Belotti se marcaría un doblete para ganarse la confianza del entrenador, quien le permitiría jugar más veces como titular.

No se perdería ni un partido en su primer año con el Palermo, club no podría seguir contando con el atacante por el fuerte interés mostrado por los directivos del Torino. El 18 de agosto de 2015, la directiva turinesa se haría con los servicios de Andrea al abonar por su fichaje casi ocho millones de euros.

Andrea Belotti es uno de los mejores delanteros de la liga italiana.


- Gian Piero Ventura encontraría su gran referente de ataque, quien no defraudaría al hacer una docena de tantos en la campaña 2015\16. Al año siguiente aumentaría su cifra en 26 dianas, lo que le llevaría a debutar con la "Azzurra".
Andrea Belotti lleva ya 91 goles en más de 200 encuentros con el Torino, ese equipo en el que se ha labrado una gran fama para figurar como uno de los mejores artilleros del país. Esta es su sexta campaña con el cuadro de Piamonte.

Ahora solo le falta estrenarse en una competición importante con el equipo absoluto de Italia, para el que debutó de forma oficial el 1 de septiembre de 2016, en un amistoso frente a Francia. Hasta la fecha, Belotti acumula 11 tantos en 32 compromisos internacionales con la "Azzurra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario