lunes, 5 de abril de 2021

De cerca: Vangelis Pavlidis.



- La selección griega sigue presentándonos grandes delanteros. Al igual que su compañero del equipo nacional Giorgos Giakoumakis, este joven atacante compite en la Eredivisie y figura como otro de los mejores artilleros.
Juega para el Willem II, donde cumple su tercera campaña tras haber formado parte de los equipos menores de un Borussia Dortmund con el que no llegó a conocer la Bundesliga. Sin embargo, sus primeros pasos por el fútbol alemán llegaron con el VfL Bochum.

Tampoco hace mucho que debutó con el equipo absoluto heleno. Nacido el 21 de noviembre de 1998 en Salónica (Grecia), ya venía con una gran fama de goleador en las categorías menores de la selección, en la que pasó por varias secciones.

Vangelis Pavlidis (Βαγγέλης Παυλίδης) se inició en el fútbol con la academia de Bebides 2000 FA Salónica. Allí estaría formándose diez años, pues su papel con el equipo Sub-17 de Grecia le permitiría contar con muy buenas ofertas. El 9 de abril de 2016, el joven delantero se uniría al VfL Bochum.
Había sido descubierto como un versátil jugador de ataque que puede cumplir con varias funciones. Suele actuar como delantero goleador, pero también ha sido visto jugando como extremo zurdo o como mediapunta.

Llegó a Alemania para tratar de abrirse paso por el fútbol profesional, aunque aún necesitaría algo más de un año para debutar en el segundo nivel alemán, en un encuentro frente al Heidenheim, el 15 de mayo de 2016.

En tres años por Bochum, Vangelis solamente jugaría cuatro partidos, aunque el nivel demostrado de forma internacional entusiasmaría a los directivos del Borussia Dortmund, que en enero de 2018 se harían con su ficha.
En principio, llegaría cedido para jugar en el segundo equipo, algo que haría de forma inmediata con la aspiración de debutar al fin en la Bundesliga. Esto no ocurriría, y la joven promesa griega acabaría abandonando el club germano ante la petición de otros clubes que le prometieron mejores condiciones.

Pavlidis pondría rumbo a los Países Bajos en busca de más oportunidades. El 17 de enero de 2019, el Willem II conseguiría su cesión tras negociar con el Bochum, y hasta Tilburgo se desplazaría para iniciar su gran momento.

Con Adrie Koster tendría la oportunidad de competir a alto nivel. El técnico neerlandés le daría sus primeros minutos en la Eredivisie el 20 de enero de 2019, en un encuentro frente al NAC Breda que se resolvería con 2-0 en favor a su equipo, para el que tuvo escasos minutos saliendo desde el banquillo. 
Así serían sus primeras apariciones con el Willem II, contando con alguna titularidad hasta que supo ganarse la titularidad gracias a sus primeros goles. El primero de ellos lo haría en una derrota por 3-2 ante el Vitesse.

En su primera campaña marcaría 5 tantos en la competición holandesa, ganándose así la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Grecia a medida que iba asombrando en la Eredivisie, competición a la que se amoldaría perfectamente, pues al año siguiente anotaría 11 dianas, figurando como la referencia de ataque de su equipo.

Tras destacar como goleador en la Eredivisie, Pavlidis debutaría para la Grecia absoluta.


- Es actualmente una de las grandes promesas del fútbol griego y en la competición holandesa, en la que ya ha dejado 23 dianas hasta la fecha, de esos 67 partidos en los que ha participado como miembro del Willem II.
Ahora queda por ver si es capaz de aclimatarse a otras competiciones, aunque por el momento está centrado en su actual equipo. Junto a Giakoumakis, es una buena opción de ataque para su equipo nacional.

Con su selección aún tiene mucho que decir, ya que todavía acumula una experiencia internacional de 12 partidos en los que ha firmado 3 tantos. Tras hacer una gran labor con las categorías menores de Grecia, Pavlidis debutó con el primer equipo en agosto de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario