domingo, 4 de abril de 2021

De cerca: Alpaslan Öztürk.


 
- Cuando todo apuntaba a un inminente estreno en la Premier League, este completo defensor se conformaría con jugar en otras ligas tras prepararse con el Birmingham. Actualmente juega para el Göztepe.
Todavía está pendiente su estreno con la selección absoluta de Turquía, pero al menos ya ha conseguido tener sus primeras concentraciones con los mayores, después de muchos años representando a los equipos juveniles. También ha jugado para las secciones menores de Bélgica, que es donde nació.

Nació en la ciudad de Amberes (Bélgica), 16 de julio de 1993. De ascendencia turca, empezó a formarse en su ciudad con el Berchem Sport, de donde pasaría al Germinal Beerschot cuando contaba con doce años de edad.

Años después, Alpaslan Öztürk se atrevería a viajar a Inglaterra para probar suerte en el Birmingham City, donde continuaría formándose con la esperanza de poder llegar a debutar en la Premier League, y muchos apostaban por ello.
Su gran baza es que es un jugador polivalente, con el don de poder jugar casi en cualquier lado de la defensa, como lateral diestro o central. También puede actuar como mediocentro. Öztürk tiene buen toque de balón, es un jugador muy ordenado, atento a las marcas y de gran poderío físico.

Tras destacar con el equipo juvenil del Birmingham, Alpaslan contaría con su primera convocatoria para un partido de la FA Cup frente al Bolton Wanderers en marzo de 2011. Al final no dispondría de ningún minuto.

Haría la pretemporada a las órdenes de Alexander McLeish, participando en un amistoso ante el Cork City irlandés, y dejando buenas sensaciones de cara al futuro. No obstante, el joven zaguero no contaría para el entrenador de cara a la temporada oficial, lo que provocaría su regreso a Amberes tras un par de años por Inglaterra.

Debutaría como profesional para el Beerschot, participando en sus primeros encuentros oficiales como centrocampista hasta adaptarse a las posiciones defensivas. Después de dos buenas temporadas en este equipo, Öztürk contaría con otras ofertas interesantes desde otras ligas extranjeras.
Con 41 partidos y su primer gol como profesional, el defensor aceptaría marcharse al Standard de Lieja, con el que firmaría un contrato de cinco temporadas el 13 de junio de 2013. Ya estaba listo para triunfar en la Jupiler League.

Öztürk no tendría fácil ganarse el sitio en el conjunto de Maurice Dufrasne, por lo que la directiva del club decidiría buscarle un destino donde jugar a modo de préstamo para adquirir experiencia competitiva.

Se fue para Turquía en medio de la campaña 2013\14, para jugar en la máxima categoría con el Kasımpaşa, para el que debutaría en un empate sin goles frente al Kayserispor. En sus primeras apariciones contaría con minutos entrando desde el banquillo, hasta que poco a poco fue entrando en la titularidad.
De cara a la temporada 2015\16 se iría cedido también al Eskişehirspor. En este equipo contaría también con bastantes minutos, especializándose en una Süper Lig en la que ya se ganaría una buena fama.

Öztürk ya ha sido llamado para concentrarse con el equipo absoluto de Turquía.


- Debido a que se adaptó correctamente a la competición turca, Öztürk dejaría el Standard de Lieja, donde solamente habría contado con once apariciones. Por esa falta de oportunidades, el zaguero ficharía por el Elazığspor.
Ya lleva siete temporadas compitiendo en la Süper Lig, donde ahora forma parte de un Göztepe Spor Kulübü en el que ya asume su tercer año. Alpaslan ya ha superado los 100 partidos en la máxima categoría.

Por el momento, este joven zaguero ha estado jugando para las secciones inferiores de la selección Bélgica y las de Turquía. Ha tenido muy buenas actuaciones en su experiencia juvenil, optando por representar al país de sus ancestros a partir de 2013. Ahora está pendiente de su estreno con el primer equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario