miércoles, 7 de abril de 2021

De cerca: Adama Traoré.



- Llama la atención que, más que un futbolista, parece un profesional de la lucha libre o de halterofilia. Es el "Hulk" versión española, una especie de mole muscular que hace poco logró debutar para la selección española, tras jugar para las categorías menores. Ahora veremos si tendrá continuidad y contará para la Eurocopa.

Adama Traoré Diarra empezó jugando para el F.C. Barcelona del "Tata" Martino, aunque careció de oportunidades y acabó jugando más bien para el equipo filial. Fue entonces cuando optó por marcharse a Inglaterra, donde empezó jugando para el Aston Villa y tuvo continuidad en el Middlesbrough.
Actualmente forma parte del  Wolverhampton Wanderers, donde goza de su mejor fama al mismo tiempo que entra en las convocatorias de Luis Enrique. Es uno de los jugadores del momento, con gran experiencia en la Premier.

Este carrilero nació en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el 25 de enero de 1996. Es de origen maliense, ya que sus padres se marcharon de tierras africanas para instalarse en la Ciudad Condal en los años ochenta.

Traoré dice que su musculatura es algo natural, que no hace ningún tipo de ejercicio específico para lograr ese aspecto tan corpulento y tonificado. Le apodaron la "Flecha" por su gran velocidad, ya que es una amenaza por la banda derecha, en la que suele actuar como extremo o interior. 

Jugó sus primeros partidos para Hospitalet, antes de entrar en La Masía barcelonesa cuando tenía ocho años de edad. Llegó al filial directo, donde fue entrenado por Eusebio Sacristán y compitió al lado de otras promesas como Denis SuárezSergi Gómez, Munir El Haddadi y el meta Jordi Masip.
Con el primer equipo solamente tendría dos oportunidades, lo justo para conocer la Champions League en la campaña 2013\14 y participar en su primer encuentro de Primera División, en una goleada por 4-0 ante el Granada.

El joven alero viviría sus primeras experiencias junto a profesionales de la talla de Lionel MessiIvan RakiticLuis SurárezAndrés Iniesta Neymar Júnior, pero no contaría con más oportunidades en los próximos años.

Sus posibilidades pasaban por cambiar al fútbol inglés y adquirir experiencia en otra de esas ligas con gran renombre. El 14 de agosto de 2015, Traoré firmaría un contrato de cinco años que le uniría al Aston Villa.
Con el conjunto de Birmingham debutaría en la Premier League, disponiendo de sus primeros minutos el 22 de agosto de 2015, en un enfrentamiento con el Crystal Palace que acabaría con derrota por 2-1 en Selhurst Park. En su única temporada con el club de Villa Park, Adama participaría en 10 partidos, todos de reserva.

Para ir abriéndose paso en la competición británica, el carrilero español se marcharía a un Middlesbrough para el que ejercería de titular en 16 partidos de los 27 partidos en los que intervino a lo largo del curso 2016\17.

Con el descenso del equipo, se vio obligado a competir un año en la EFL Championship, hasta que el 8 de agosto de 2018 se confirmaría su traspaso al Wolverhampton Wanderers, equipo que militaba en la máxima categoría inglesa tras haber ascendido en el ejercicio anterior. 

Adama Traoré debutó para la España absoluta el 7 de octubre de 2020.

- En Wolverhampton ha conseguido convertirse en toda una estrella de la Premier, seguido de cerca por los mejores clubes y cumpliendo ya 132 partidos en los que ha anotado 5 goles. Su estelar eclosión en la liga inglesa le ha permitido llegar al equipo absoluto de la selección española de Luis Enrique.

Pocos estrenos han causado tanta sensación, debutando para "La Roja" absoluta el 7 de octubre de 2020, en un compromiso amistoso ante Portugal en el que fue el foco de atención. El partido acabó sin goles.
Goles no ha marcado aún en sus 5 partidos como internacional absoluto, aunque experiencia ya tenía de haber competido con los equipos menores de España con anterioridad. Ahora veremos si es convocado para la Euro de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario