domingo, 18 de abril de 2021

De cerca: Qazim Laçi.



- La selección albanesa sigue en pleno crecimiento para volver a sorprendernos a todos. Cada vez son más los talentos que exportan a las diferentes ligas, como es el caso de nuestro siguiente protagonista: el centrocampista Qazim Laçi.
Aún no ha llegado a ninguna de las ligas importantes de Europa, pero sí que se atrevió a aterrizar en Francia para jugar en el segundo nivel con el Ajaccio, a donde llegó tras desvincularse de un Olympiacos con el que nunca llegaría a participar en la liga griega, pues se fue cedido a otros clubes.

Casi todo su recorrido internacional ha sido como juvenil, representando a la selección absoluta a partir de septiembre de 2020. Habiéndose perdido la Euro de 2016, lástima que su país no tendrá representación en la edición de 2020.

Laçi nació el 19 de enero de 1996 en Peshkopi (Albania). Nunca llegó a representar a ningún equipo profesional albanés, ya que su familia emigraría a Grecia cuando él era aún muy joven, y se instalaron en la localidad de Galatsi.
Tras jugar de forma amateur por clubes locales, Qazim lograría entrar a formar parte de las fuerzas básicas del Olympiacos, donde empezaría a brillar especialmente en el equipo juvenil, llegando a realizar maravillosas actuaciones en la UEFA Youth League. Ahí se vieron sus maneras de futbolista.

Es un jugador que siempre se mueve por el centro del campo, aunque suele jugar más bien como pivote defensivo, donde trabaja como nadie, dirige, conduce, y se emplea con brega inacabable. Adelantado también sabe brillar.

Entre 2015 y 2018, solamente tuvo la oportunidad de destacar como un talento juvenil, sin llegar a contar con la opción de estrenarse en la máxima categoría griega. Sin embargo, Laçi sí llegaría a formar parte del primer equipo, acudiendo a diversas convocatorias en las que no llegaría a contar con minutos de juego.
Tendría dos apariciones con los mayores. La primera de ellas sería en un partido de la Champions frente al Dinamo de Zagreb, y la segunda llegaría en el torneo de la copa helena, ante el Asteras Tripoli como rival.

Al no contar para los diferentes técnicos, el club de El Pireo optaría por ceder al jugador a otros clubes en los que coger más ritmo de competición profesional, razón por la que se trasladaría al país vecino para jugar cedido en el APOEL.

Por Chipre tampoco tendría oportunidades, retornando a su club de origen en busca de más oportunidades que no llegarían. Al final, Qazim se conformaría con participar en la segunda división griega con el Levadiakos. Para este club llegaría a contar con una decena de apariciones.
El jugador no parecía avanzar en su carrera y, una vez más, debería incorporarse al Olympiacos para tratar de buscar un sitio dentro del equipo, pero nuevamente sería puesto en la lista de jugadores cedibles.

Qazim Laçi empezaría a jugar para el equipo absoluto albanés a partir de 2020.


- El centrocampista contaría con una buena opción para dar un paso importante en su carrera, y por ello aceptaría otra cesión que le llevaría a Francia, esta vez para comprometerse con el Ajaccio, de la segunda categoría francesa.
Laçi realizó un fantástico trabajo con el Ajaccio, participando en 22 partidos de liga en los que marcó 3 tantos. Esto provocaría que el club corso comprase los derechos del jugador, que ya afronta su segundo año por tierras galas.

En la selección albanesa empieza a vivir sus primeros partidos, después de haber destacado con las categorías menores. Qazim Laçi lleva siete partidos internacionales, pues con el primer equipo debutó el 7 de septiembre de 2020, en un partido de la UEFA Nations League frente a Lituania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario