jueves, 15 de abril de 2021

¿Te acuerdas de Miroslav Klose?


- Participó en cuatro ediciones mundialistas con la selección alemana y en todas ellas se vio entre los cuatro primeros y ejerciendo como uno de los grandes goleadores del torneo. Hasta que en 2014 alzó la Copa del Mundo, habiendo cumplido su sueño poco antes de retirarse.
Pero lo de Alemania no era de milagro, pues también en la Eurocopa tuvo uno de los mejores equipos, llegando a rozar el título en Austria-Suiza 2008. Klose pudo vivir todo eso, figurando en su retirada como el máximo goleador histórico.

A nivel de clubes solo le faltó conquistar la Champions League, y eso que a lo largo de su carrera jugó para grandes clubes como el Bayern de Munich, Kaiserslautern, Werder Bremen y Lazio, en su única salida al extranjero.

Miro Klose con el Werder Bremen.
- El nombre de Miroslav Josef Klose está por delante del de otros delanteros como Gerd MüllerJürgen Klinsmann o Karl-Heinz Rummenigge, incluso es un jugador comparable al talento de otros jugadores de su época como Cristiano RonaldoLeo MessiWayne Rooney o Robert Lewandowski. Ellos siguen en activo, el alemán ya dejó el fútbol hace cuatro años. 
Su nombre siempre figuró entre el de los grandes futbolistas de los últimos tiempos, pues era un delantero que lo tenía todo: control, resistencia, capacidad física, remate aéreo, por bajo, de espaldas y oportunismo como ninguno. 
Klose era un delantero que vivía del gol, pues no solo sus números internacionales nos lo cuentan. Además de haber quedado máximo goleador de la Bundesliga en 2006, este atacante de gran envergadura puede presumir de haber hecho diana en más de 300 ocasiones a lo largo de su carrera.
Este llamado "Bombardero Alemán", nació el 9 de junio de 1978 en Opole (Polonia), aunque parte de su sangre alemana la aporta su padre, australiano de nacimiento. Miroslav llegaría al país germano a los ocho años de edad, cuando no sabía encadenar dos palabras seguidas de ese idioma que en nada se parecía al polaco. Aún así, creció con normalidad en la ciudad de Kusel, perteneciente al estado de Rheinland-Pfalz.

Empezó jugando para el Blaubach-Diedelkopf, un club en el que se inició mientras era aprendiz de carpintería. Pero sus aspiraciones cambiarían tras llegar al F.C. 08 Homburg, con el que se labraría un buen futuro en el deporte.

Klose había sido descubierto en aquel modesto club por ojeadores del Kaiserslautern, ese equipo con el que en principio jugaría en niveles menores hasta contar con serias opciones para debutar con el primer equipo.
Otto Rehhagel le daría la oportunidad de debutar en la Bundesliga, en la que jugaría sus primeros minutos el 15 de abril del año 2000. Sería en un encuentro ante el Eintracht de Frankfurt que acabaría con victoria por 1-0. En su primera campaña con los mayores contaría con una aparición más, pero al año siguiente se quedaría en plantilla.

Marcaría su primer gol en la campaña 2000\01, ganándose la titularidad para acabar el ejercicio con un total de 9 dianas, cifra que se vería incrementada en los siguientes años, pues en el Kaiserslautern estaría hasta 2004.

Pero si hubo un club en el que presumió de puntería, ese fue el Werder Bremen, con el que dos años después sería el máximo goleador de la Bundesliga al marcar 25 objetivos de los 53 que haría con los "Die Werderaner".
Los títulos colectivos se los serviría el Bayern de Munich, el siguiente club para el que competiría y con el que celebraría las dos únicas "Ensaladeras" obtenidas a lo largo de su carrera. Además conquistaría dos Copas y una Supercopa nacional. Lástima que la Champions se le escaparía en 2010, perdiendo en la final ante el Inter.

Klose es el máximo goleador histórico de la selección alemana, con 71 tantos.


- "Miro" ya gozaba de un gran prestigio goleador, aunque aún le quedaba por demostrar su acierto en otra liga diferente, y por eso aceptaría marcharse a Italia para fichar por la Lazio, lo que se haría oficial el 9 de junio de 2011.
En la Serie A tendría tiempo a marcar 54 goles, pasando cinco temporadas en la empresa romana, con la que acabaría colgando las botas en 2016, ya como campeón del mundo y de la Coppa Italia en la campaña 2012\13.

Con la selección alemana jugaría un total de 137 partidos, lo que aún le permite figurar como el segundo jugador con más apariciones. El primero es Lothar Matthäus (150). Lo que nadie le podrá quitar es la Copa del Mundo que conquistó en Brasil 2014 y, de momento, la fama de ser el máximo goleador alemán (71 goles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario