lunes, 12 de abril de 2021

De cerca: Taleb Tawatha.



- Lateral izquierdo de amplia experiencia internacional, pues ha competido para todas las secciones menores de Israel hasta que contó con sus primeras oportunidades en la selección absoluta, con la que ya ha superado la quincena de partidos. Pena que ya está perdiendo protagonismo internacional.
El Eintracht de Frankfurt le vino muy bien para darse a conocer, con el que participó en la Bundesliga antes de irse al Ludogorets búlgaro, de donde retornaría al Maccabi Haifa, equipo donde empezaría todo para él.

Taleb Tawatha (hebreo: טאלב טוואטחה, árabe: طالب طواطحه) posee descendencia sudanesa y beduina, aunque nació el 21 de junio de 1992 en Jisr az-Zarqa (Israel). Es de creencia musulmana y pasó parte de su juventud en Haifa.

Juega por la banda izquierda, casi siempre de lateral defensivo y en ocasiones como extremo. Es un jugador muy enérgico, con buen toque de zurda, pasador y de los que no arriesgan demasiado en la zona de ataque. Defendiendo es bastante solvente, con férreos marcajes y actuaciones rápidas por su flanco.
Creció en la cantera del Maccabi Haifa, llegando al primer equipo en 2009 para hacer su debut como profesional y ganar todo tipo de reconocimientos en sus primeros pasos por el fútbol israelí, lo que le aseguró un buen futuro.

Durante siete años se mantuvo compitiendo para la escuadra de Haifa, para la que disputó un total de 153 encuentros e hizo 5 goles. Sus geniales actuaciones le permitirían contar con suculentas ofertas para salir al extranjero.

Llegó a tierras germanas en julio de 2016 para fichar por el Eintracht de Frankfurt cuando muchos eran los clubes que le habían estando tanteando. Mediante una tarida de millón y medio, el ala hebreo se uniría a su nuevo equipo.
Trabajaría bajo la atenta mirada del croata Niko Kovac, quien pronto le daría la opción de darse a conocer en partidos preparatorios, antes de estrenarse en la Bundesliga. El 20 de septiembre de 2016, Tawatha jugaría su primer partido de liga, contando con minutos en la victoria a domicilio ante el Ingolstadt (0-2).

Aún contaría con unas cuantas apariciones, disputando 14 encuentros y bastante de ellos como titular, demostrando un gran desparpajo como novedad de una Bundesliga en la que seguiría compitiendo en los próximos años.

Jugando al lado de profesionales destacados como Ante Rebic, Marco Fabián, Timothy ChandlerLuka JovicHaris Seferovic y el mejicano Carlos Salcedo, Taleb contaría con más apariciones durante la campaña 2017\18, aunque la llegada de Adolf Hütter acabaría perjudicándole demasiado.
Y es que Tawatha acabaría perdiendo el sitio en el Eintracht, contando con 3 apariciones más en la liga alemana que servirían como despedida. El técnico austriaco no contaría con los servicios del zaguero hebreo.

Abandonaría Frankfurt en 2019 para irse cedido a otro club, aunque ya no volvería a jugar más en la competición alemana, en la que sumó un total de 30 apariciones en los cuatro años que perteneció al Eintracht.

Taleb Tawatha lleva 16 partidos y un gol con la selección de Israel.


- Su siguiente destino sería la liga búlgara, en la que representaría al Ludogorets Razgrad durante unos meses, con el tiempo justo para cumplir con siete partidos. Ya desvinculado del club alemán, Tawatha volvería a Israel.
Aún no se podría descartar otra salida al fútbol extranjero, pero de momento debe conformarse con volver a competir en la liga israelita, en la que nuevamente representa al Maccabi Haifa con el que se dio a conocer.

Con la selección israelita debería haber tenido más oportunidades, aunque de momento debe conformarse con 16 apariciones y el gol que le hizo a Guatemala en un amistoso. Su marcha del fútbol alemán le ha perjudicado bastante, aunque aún podría sumar más internacionalidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario