domingo, 25 de abril de 2021

De cerca: Thiago Silva.



- Ya sabe lo que es ganar la liga tanto en Italia como en Francia. En el AC Milan tuvo tres temporadas muy buenas y después aterrizó en Paris para jugar en el PSG, ese club al que perteneció durante ocho campañas. Ahora juega para el Chelsea, con el que está conociendo la Premier League.

Su único logro internacional es el de la Copa América, el que obtuvo en 2019. Ha asistido a tres Mundiales y otros campeonatos de menor importancia, y cuenta con una carrera a nivel de selecciones bastante amplia.
Thiago Emiliano da Silva es un gran jugador, un defensa central muy físico que perfectamente podría jugar como lateral derecho. Sin embargo se ha establecido en el eje de la zaga, donde suele brillar por sus rápidas acciones, entrega, buena lectura del juego y mejor salida con el balón.

Nació en Río de Janeiro (Brasil), el 22 de septiembre de 1984. En una academia del barrio Campo Grande de Río inició su trayectoria de formación, la cual era perteneciente al Fluminense F.C., un club donde concluiría su aprendizaje.

Tras jugar profesionalmente con Pedrabranca, competiría durante un año para el Juventude, de donde daría el paso de jugar en Europa con el filial del Oporto. En la campaña 2005\06 jugaría cedido para el Dinamo de Moscú.
Volvería a formar parte del Fluminense, en el que ya se notaría un gran crecimiento que le llevaría a debutar con la selección nacional. Entonces haría un gran papel con el conjunto de Maracaná y, tras tres años compitiendo para éste, muchos serían los ojeadores dispuestos a realizar apuestas por el zaguero.

En 2009 se produciría su llegada al AC Milan donde recibiría el respaldo de hombres como Carlo Ancelotti Paolo Maldini para perfeccionar su juego defensivo. Su compatriota Leonardo se encargaría de hacerle debutar.

Thiago tendría plena confianza por parte del entrenador para debutar en la liga italiana, en la que jugaría su primer partido el 22 de agosto de 2009, en un compromiso ante el Siena que se cerró con victoria por 1-2.
A partir de entonces contaría con la titularidad, aprovechando para hacer su primer gol en la Serie A en otra victoria frente a la Lazio. Al lado de sus paisanos Robinho, Pato y Ronaldinho Gaúcho, Silva conquistaría su primer y único "Scudetto" en los tres años que estuvo por San Siro.

La liga francesa sería su siguiente destino, oficializando su llegada al Paris Saint Germain en el verano de 2012. Allí se lo habría llevado Ancelotti, quien ya le habría convencido para cambiar de aires y probar en una nueva competición.

Además de formar una defensa con acento brasileño, Thiago Silva empezaría a compartir vestuario con otras grandes estrellas del fútbol internacional como Zlatan IbrahimovicMarco Verratti o David Luiz, a los que luego seguirían los Edinson Cavani, Kylian Mbappé, Neymar JúniorMauro Icardi o Keylor Navas
Desde el principio fue imprescindible en la escuadra parisina, en la que sería uno de los líderes de vestuario para ganar un montón de títulos, como por ejemplo, los siete campeonatos de la Ligue-1 que se llevó su equipo.

Thiago Silva ha participado en tres ediciones de la Copa del Mundo con Brasil.


- Lástima que no hubo suerte con la final de la Champions de 2020, en la que el Bayern de Munich amargó la cita a los chicos de Thomas Tuchel. Aquel sería su último año con el PSG, el que dejaría para irse a Inglaterra.
Silva se halla ahora en el Chelsea, donde juega nuevamente para Tuchel tras haber sido cesado Frank Lampard. El brasileño ya conoce la Premier League, una competición en la que espera brillar como ha hecho antes.

Con la selección brasileña fue campeón de América en 2019, y lleva ya 93 partidos y 7 goles como internacional. Ahora solo piensa en conquistar la Copa del Mundo, un evento importante al que ya acudido en tres ocasiones en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario