sábado, 17 de abril de 2021

De cerca: Marcel Sabitzer.



- Es sin duda el mejor jugador austriaco en la actualidad, un crack destacado que podría estar jugando en cualquier gigante de cualquier liga europea. Parece se siente a gusto en el RB Leipzig, con el que acumula su quinto año en la Bundesliga tras haber jugado para otros clubes como el Rapid de Viena o Red Bull de Salzburgo.

Internacional por Austria desde las categorías menores, acudió a la Euro de Francia 2016 con su selección y ya se acerca a los cincuenta partidos internacionales. Ahora solo le falta poder participar en una Copa del Mundo.
En su país no se cansan de compararle con la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, y es que físicamente guarda un cierto parecido. Es un jugador que brilla más con libertad de movimientos por el centro del campo, aunque siempre cerca del área rival. También puede echarse a la banda derecha para jugar como extremo.

Marcel Sabitzer nació en Graz (Austria), el 17 de marzo de 1994. En su familia siempre se respiró un gran gusto por el fútbol, pues su padre ya fue jugador profesional, al igual que su primo Thomas, que milita en el LASK Linz.

Sabitzer empezaría en esto del balompié con el modesto Admira Villach, en el que ingresó con seis años en los inicios del nuevo milenio. Después pasaría por las secciones juveniles de clubes como el Grazer y Austria Viena.
Al Admira Wacker se incorporaría en 2010, en principio, para jugar en el equipo filial. Pero pronto conseguiría debutar con el primer equipo, con el que desde el principio logró destacar como una de las sensaciones de la liga austriaca. Con el conjunto de Mödling haría 10 tantos en 45 partidos.

En la Bundesliga de su país también competiría para el Rapid de Viena, aunque solamente permanecería durante la temporada 2013\14 debido a que su nivel llamaría la atención de muchos equipos, varios de ellos de ligas importantes.

Después de haber sido relacionado con grandes entidades, el RB Leipzig acabaría contratando sus servicios el 30 de mayo de 2014, ofreciendo al jugador un contrato de cinco años que Sabitzer no dudaría en firmar.
Pero el austriaco aún no contaría para el entrenador del equipo alemán, lo que haría que acabase de nuevo en su país para jugar un año cedido en el Red Bull de Salzburgo. Con éste celebraría los primeros títulos de su carrera, firmando un doblete con la obtención de la Copa y la Liga en el curso 2014\15.

Una vez más, Marcel había demostrado que la liga austriaca le venía pequeña, por lo que se reincorporaría al Leipzig para realizar la pretemporada a las órdenes de su nuevo entrenador: su compatriota Ralph Hasenhüttl.

Debutó en la Bundesliga germana el 28 de agosto de 2016, con la plena confianza del entrenador para salir de titular ante el Hoffenheim, que actuaba como cuadro local. En un partido de ida y vuelta, ambos conjuntos empatarían a dos, y Sabitzer se estrenaría como goleador en el día de su estreno.
Ofreció una calidad tremenda, marcando un buen número de goles y siendo imprescindible dentro del plantel, haciendo un doblete ante el Darmstadt y cerrando su primera temporada en Alemania con 8 dianas a su favor.

Sabitzer es el gran líder de la selección austriaca, para la que debutó en 2012.


- En un equipo que se ha puesto de moda incluso en la Champions League, Marcel Sabitzer es la gran estrella. Afronta su quinta temporada, cuando Julian Nagelsmann ejerce como técnico tras la marcha de Rangnick.
Muchos clubes siguen interesado en el mediocampista austriaco, que desde su reincorporación a la escuadra de Leipzig, es una de las grandes figuras de la liga alemana, en la que ya lleva 139 partidos y 31 tantos.

También es un líder para la selección austriaca, como lo es Cristiano Ronaldo en su Portugal, a ese con el que tanto le comparan. Sabitzer disputaría sus primeros compromisos internacionales a partir de 2012, y a día de hoy presume de 48 apariciones, 8 goles y la experiencia de haber concursado en la Euro de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario