domingo, 18 de abril de 2021

De cerca: Charis Mavrias.



- Hace un par de años que se le pudo ver debutar con la selección griega, con la que espera participar en algún torneo oficial. Al menos, de momento es uno de los que acuden a las convocatorias de John Van't Schip.
Durante unos años perteneció al Sunderland AFC, con el que tuvo un escaso papel en la Premier League. En Escocia lo intentó también con el Hibernian, así como en Alemania con Karlsruher y Fortuna Düsseldorf. Actualmente compite en la liga chipriota con el Omonia de Nicosia.

Charalampos Mavrias (Χαράλαμπος Μαυρίας) nació el 21 de febrero de 1994 en Zakynthos (Grecia). Después de intentarlo en varios países, el jugador no descarta otra salida, aunque de momento es feliz en el país vecino.

Desde los doce años empezó a jugar en la cantera del Panathinaikos, ese club al que debe sus inicios y con el que alcanzó la profesionalidad debutando el 20 de octubre de 2010, en un partido de la Champions League ante el Rubin Kazan, el cual terminaría con empate sin goles.
Entonces se pudo entrever la calidad de este jugador de banda derecha que puede correr tanto por carril defensivo como ofensivo. Ahora parece que se ha asentado en la zaga, aunque suele adelantarse demasiado para hacer buenos pases.

Mavrias jugaría durante tres campañas para el conjunto ateniense, para el que haría grandes actuaciones en sus 54 apariciones. A partir de entonces, el jugador contaría con muy buenas opciones para salir al fútbol extranjero.

A comienzos de agosto del 2013, desde Inglaterra llegaría una magnífica propuesta por parte de los directivos del Sunderland. Hasta allí se trasladaría "Charis", para firmar un contrato de cuatro años con la empresa de Tyne y Wear.
Paolo Di Canio contaría con el defensa heleno de cara al inicio de aquella temporada, haciéndole debutar el 31 de agosto en Selhurst Park, en la visita al Crystal Palace. El debutante contaría con media hora para tratar de enderezar un encuentro que acabaría con una derrota por 3-1.

Contaría para el técnico italiano en otros partidos de la Premier ante Arsenal, West Bromwich Albion y Liverpool, pero la llegada de otros entrenadores le haría ocupar una plaza en el banquillo, y muchas veces en la grada.

Parece que la forma física no le acompañó durante sus primeros compases como jugador del Sunderland, y aún así, Mavrias seguiría aguardando con paciencia más oportunidades que no llegarían, al menos en la competición liguera.
Jugaría otra clase de partidos, tanto en la FA Cup como en la EFL Cup, pero el escocés Bardsley le dejaría sin opciones para ocupar la banda, por lo que el griego no tardaría en ser declarado como transferible, contando con algunos destinos para jugar cedido y así no perder la forma.

En 2015 regresó al Panathinaikos, donde volvería a brillar como antaño. Sin embargo, Mavrias seguiría sin contar para el entrenador, que entonces era el holandés Dirk Advocaat. Al carrilero no le quedaría más remedio que aceptar una nueva cesión, la que esta vez le llevaría a tierras germanas para unirse al Fortuna Düsseldorf, con el que tendría 15 apariciones en la segunda división alemana. 

No hace mucho que Mavrias debutó para la selección nacional de Grecia.


- Viendo que le fue bien por Alemania, Mavrias se quedaría allí, aunque esta vez para formar parte del Karlsruher SC, que se haría con la propiedad del defensor. Tras volver a competir en el segundo nivel, se desvincularía de esta entidad para terminar en Croacia jugando para el HNK Rijeka.
Al año siguiente volvería a suelo británico. Con el Hibernian competiría en la liga escocesa, en la que solamente tuvo dos apariciones. Posteriormente se iría a Chipre. Allí juega actualmente para el Omonia de Nicosia.

No hay mucho que decir de su experiencia internacional, salvo que jugó para varias categorías juveniles hasta que debutó para el primer equipo en 2019. Por el momento suma una docena de apariciones con la Grecia absoluta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario