jueves, 29 de abril de 2021

De cerca: Rodolfo Pizarro.



- Lleva muchos años representando a la selección mexicana, aunque nunca ha conseguido jugar en ligas importantes. Seguro que ha contado con alguna propuesta para cruzar el charco, sin embargo, solo pasó la frontera para jugar en los Estados Unidos, donde actualmente se halla como miembro del Inter de Miami.
Antes de irse al país vecino, Pizarro jugó para varios clubes mejicanos como el Chivas Guadalajara, Monterrey y Pachuca. Con el último tuvo los primeros éxitos de una carrera que fue creciendo para darse a conocer.

No pudimos verle en el último Mundial debido a que se cayó de la lista configurada por el seleccionador Juan Carlos Osorio. Sin duda fue un duro varapalo para este centrocampista de gran experiencia.

Su nombre es Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas y nació el 15 de febrero de 1994 en Tampico, Tamaulipas (México). Con el Orinegros de Ciudad Madero empezaría su carrera desde las categorías menores del club.
El resto de su formación vino a cardo del Pachuca, donde acabó por perfilarse como un versátil centrocampista, capaz de jugar como extremo por ambas bandas o de pivote organizador. Es en la última demarcación donde este jugador brilla más, luciendo un gran movimiento de balón y sobre todo dirección del juego.

Tuvo su primera oportunidad con los profesionales en un enfrentamiento con el Morelia, actuando por banda derecha como extremo el 14 de septiembre de 2012. El partido se resolvería con victoria favorable por 3-2.

Pizarro empezaría a contar con más oportunidades para el primer equipo, asentándose en cada alineación para formar una poderosa línea de medios con Hirving Lozano, una de las grandes sensaciones de la Liga Mx.
Siendo una de las piezas claves del equipo, Rodrigo llevaría al Pachuca a conquistar el Torneo Clausura en 2016, realizando una fantástica labor que le permitiría contar con ofertas del extranjero. No obstante, el joven centrocampista optaría por seguir compitiendo en su tierra natal.

Dejaría la entidad de Hidalgo en diciembre de 2016, después de asentarse en la competición mejicana con 134 partidos y 8 goles. El Guadalajara pagaría quince millones de dólares por hacerse con los servicios del mediocampista.

En los primeros días de enero ya tendría la posibilidad de debutar para el Chivas, completando un partido frente al Club Universidad Nacional en el que su equipo venció por 2-1. Una semana después, Pizarro se estrenó como goleador frente al Monterrey, choque que terminó con empate a dos goles.
En Jalisco estaría a lo largo de la campaña 2017\18, confirmando su gran estado de forma y dejando unos números de 13 tantos en 45 encuentros de una liga mejicana en la que ya figuraba como uno de los hombres más destacados.

Su nombre empezaría a figurar en la agenda de muchos clubes que le ubicaban lejos de Guadalajara, los que el propio Pizarro despejaría al firmar contrato con el C.F. Monterrey en junio de 2018. Dieciséis millones se llevaría ese club en el que solamente estuvo durante una temporada.

Rodolfo Pizarro se quedó fuera de la lista para acudir al Mundial de Rusia 2018.


- Poco más estaría con los "Rayados", a los que representaría durante año y medio para acumular gran experiencia en la competición, volviendo a conquistar la Liga de Campeones Concacaf, como ya había hecho con Chivas.
En el invierno de 2020 acabaría su corta experiencia por Monterrey, ya que se trasladaría a los Estados Unidos para incorporarse al Inter de Miami, con el que ya ha debutado en la máxima categoría norteamericana. 

Posee una amplia experiencia internacional, habiendo disputado para México 31 partidos, en los que además ha dejado 5 tantos. Pese a que ha intervenido en algún que otro torneo oficial, Pizarro tiene la espina clavada de no haber podido acudir a la cita mundialista de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario