viernes, 16 de abril de 2021

De cerca: Nehuén Pérez.



- Quizás se pudo esperar más de él durante su excursión por el fútbol español, aunque bien es cierto que no está teniendo muchas oportunidades en el Granada. En este equipo se halla cedido por el Atlético de Madrid, club propietario para el que aún no debutó y también permitió una cesión al Famalicão portugués.
Para la selección absoluta argentina aún no ha llegado a debutar, pero sí que ha entrado en sus primeras convocatorias. Por el momento, su experiencia de juego la cuenta con las secciones menores, ya como campeón preolímpico en 2020.

Patricio Nehuén Pérez está llamado a ser uno de los grandes defensores de la "albiceleste", aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Haber llegado a la Liga Española puede ser importante para desarrollar su carrera.

Es un defensa central de gran porte físico, de los que actúan con valentía y relativa seguridad. Sabe salir con el balón jugado y tiene descaro para ello, pero a veces comete errores infantiles, como todo buen defensa. Por lo demás, es un jugador que siempre ha impresionado a sus técnicos, así como a los ojeadores de otros clubes.
Nacido el 24 de junio de 2000 en el municipio bonaerense de Hurlingham (Argentina), vivió sus primeros duelos competitivos con un club local llamado "La Quinta de Los Pibes", de donde posteriormente pasaría al Unión de Tesei.

Nehuén ingresaría en la cantera de Argentinos Juniors con apenas ocho años, progresando por diversas categorías hasta la etapa juvenil, en la que ya sorprendería por sus maneras, las que le llevarían a la profesionalidad. 

El 9 de mayo de 2018 debutaría de la mano de Alfredo Berti, en un encuentro de la Copa argentina frente al Independiente de Chivilcoy. No obstante, el joven zaguero no contaría con minutos en la competición liguera.
Antes de que debutase con el conjunto de La Paternal, Nehuén Pérez se trasladaría a España para fichar por el Atlético de Madrid, que se adelantaría a otros grandes equipos que pretendían hacerse con los servicios de la joven promesa argentina. A partir de julio de 2018, el jugador formaría parte de la empresa madrileña.

Volvería a su país para cumplir con una pequeña cesión al Argentinos Juniors, con el que ahora sí debutaría en la liga argentina, en un compromiso frente al Club Atlético Tigre, en el que se vivió una derrota por 2-1.

Tras escasas apariciones con el cuadro bonaerense, Nehuén Pérez se marcharía otra vez cedido por el club de Manzanares, aunque esta vez para competir en la máxima categoría portuguesa con el Famalicão.
Con el Atlético de Diego Simeone no ha llegado a debutar todavía, y eso que el chaval es muy del agrado del técnico. Se busca que el joven central gane experiencia competitiva en la élite, y por ello volvería a marcharse cedido, aunque esta vez sin alejarse mucho de Madrid.

Su siguiente destino sería el Granada Club de Fútbol que, junto a otros equipos de la Primera División, había mostrado un fuerte interés por Nehuén. A primeros de octubre de 2020 se haría oficial su cesión al club andaluz.

Nehuén Pérez ya ha entrado en sus primeras convocatorias con la "albiceleste".


- Nehuén debutaría con el Granada en la división de oro española, participando en su primer partido el 25 de octubre de 2020, en un choque contra el Getafe. A partir de entonces, el muro argentino contaría con más apariciones, participando en encuentros de la Copa del Rey y la Europa League.
Aún le falta convencer al técnico Diego Martínez, quien solamente le ha permitido jugar 7 encuentros de Primera. De momento no es titular, pero el bonaerense ya ha demostrado que tiene ganas de comerse el mundo.

Posee una gran experiencia con las categorías menores de la selección argentina, incluso fue campeón preolímpico en Colombia 2020. Con el equipo mayor ya ha tenido sus primeras convocatorias, ahora le queda debutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario