jueves, 22 de abril de 2021

De cerca: Darwin Núñez.

 

- La irrupción de este jugador en la selección uruguaya absoluta nos demuestra la potente artillería con la que cuenta. Ya son dos los goles que ha hecho Núñez en sus cuatro primeras apariciones, lo que habla muy bien de su puntería.
Pero no tendrá muy fácil ganarse la titularidad en la selección, pues la competencia es demasiado alta. Ahí están los Luis SuárezEdinson Cavani, Maxi Gómez, Diego Rossi o Cristhian Stuani, quienes también son famosos por su facilidad en hallar el gol. Es asombrosa la calidad que maneja arriba el equipo charrúa.

Lee conocemos más de su paso por la Liga Española con el Almería y por Portugal con el Benfica, donde se halla ahora. En ambas competiciones ha dejado su sello goleador, lo que le ha llevado a contar con gran prestigio internacional.

Procedente de Peñarol, anteriormente jugó en clubes de índole más humilde como La Luz F.C. y San Miguel de Artigas. Precisamente en esa localidad de Artigas (Uruguay) vendría al mundo, el 24 de junio de 1999.
Darwin Gabriel Núñez Ribeiro es un delantero centro de buena estatura (1´88) y solidario en tareas defensivas, pero es un jugador que necesariamente vive del gol. Funciona a la perfección por todo el área rival, imparable por alto y peligroso con el balón en los pies. Además es un tipo que las lleva todas por alto.

Tras dar sus primeros pasos por la élite del fútbol uruguayo con Peñarol (para el que hizo 4 dianas), no pocos serían los clubes que empezarían a preguntar por él. Varias ofertas llegaría desde diferentes puntos del mundo.

Finalmente, Darwin viajaría a España para confirmar su fichaje por la Unión Deportiva Almería, haciéndose oficial su llegada el 29 de agosto 2019. De esta manera, el uruguayo se pondría a las órdenes de Pedro Emanuel y coincidiría con sus compatriotas Gonzalo Bueno y Gianni Rodríguez.
Él llegaría al conjunto andaluz para tener más protagonismo que sus compañeros, para cubrir un puesto en la delantera y dentro de un club que busca con anhelo retornar a la máxima categoría, de la que había bajado hace bien poco.

En la Segunda División, Núñez debutaría el 3 de octubre de 2019, en un encuentro en El Molinón contra el Sporting de Gijón. Contando con escasos minutos, saldría de tierras asturianas con una derrota por 4-2.

Su primer tanto no tardaría en llegar, puesto que en su tercer aparición vería puerta al trasformar un penalti ante el Extremadura, que saldría derrotado del Municipal de los Juegos Mediterráneos por 3-2. Poco a poco, el de Artigas iría haciendo más goles para ganarse un hueco en la titularidad.
Pese a que su equipo no consiguió cumplir con el objetivo de regresar a Primera, el delantero charrúa cumpliría a la perfección, disputando 30 partidos en los que dejaría 16 dianas. Su participación fue más que notable.

La necesidad de vender por parte de la entidad almeriense, y el fuerte interés mostrado por el Benfica portugués, haría que Darwin Núñez acabase marchándose al país vecino para firmar un buen contrato de cinco años. El Almería percibiría 24 millones de euros por el traspaso del jugador.

Darwin Núñez ha demostrado que tiene gol en sus inicios con la selección charrúa.


- En el equipo lisboeta comparte línea atacante con Gianluca Waldschmidt y Haris Seferovic, con los que compite en una liga portuguesa en la que espera hacer muchos goles. De momento ya lleva 5 aciertos.
Parece que se ha aclimatado perfectamente a la competición lusa, en la que es indiscutible para Jorge Jesus. Gracias a su gran juego, Darwin Núñez ha conseguido meter la cabeza en la selección absoluta de Uruguay.

Con los equipos juveniles de Uruguay ya ha metido sus goles. Para el combinado absoluto el 16 de octubre de 2019 en un choque frente a Perú, el que se resolvió con empate a un gol, el que marcaría Darwin. Otro haría frente a Colombia, y de momento ya acumula 4 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario