sábado, 24 de abril de 2021

De cerca: Cesc Fàbregas.



- Uno de los pocos españoles que lo ganaron todo con "La Roja", campeón de las Eurocopas de Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012, así como de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, un hito en la historia del deporte español.
Francesc Fàbregas Soler sigue en activo e incomprensiblemente no fue seleccionado para acudir a la cita mundialista de Rusia 2018. Aún no se debería declarar el fin de su carrera internacional, pero hace ya años que no va convocado.

Ha jugado para grandes clubes como el F.C. Barcelona, Chelsea o Arsenal, y ahora mismo se halla en el AS Mónaco, con el que acumula su tercer año compitiendo en la Ligue-1. Ha ganado muchos títulos como futbolista, pero entre ellos no está el de la Champions League, el que muchos futbolistas sueñan con poseer.

Fàbregas se iniciaría con el Arsenal.
- Fue un lujo verle jugar con los Andrés IniestaIker CasillasCarles PuyolFernando TorresXavi Hernández y David Villa, en una selección que difícilmente volverá a repetirse. Fàbregas formó parte de esa magia "roja" que conquistó al mundo entero.
Se encarga de las tareas de la medular, a veces cumpliendo con misiones defensivas, aunque casi siempre tirando hacia la zona defensiva. Tiene un gran toque del balón, visión de juego, regate, pase y gol, pero sobre todo derrocha mucha clase allá por donde pasa.
Cesc nació el 4 de mayo de 1987 en Arenys de Mar, Barcelona (España). Siempre fue un gran fanático del Barça. Desde muy pequeño soñaba con triunfar en el Camp Nou, pero antes de llegar a semejante logro, tuvo que iniciarse jugando para el Mataró, de donde pasaría a la cantera del Barcelona en 1997.
En sus prometedores pasos por la cantera blaugrana, y cuando ya asumía sus primeros partidos internacionales con la selección española Sub-16, al joven mediocampista le seguían de cerca los mejores clubes del mundo, lo que impediría su escalada hacia el primer equipo del Barça. Al ver sus pocas posibilidades en el club blaugrana, Cesc se dejaría querer por la directiva del Arsenal F.C., la que conseguiría que el de Arenys de Mar tomase un vuelo hacia Inglaterra para confirmar su fichaje por la empresa de Highbury en el verano de 2003.

Arsène Wenger haría que el joven catalán se codease con grandes cracks como Patrick Vieira, Fredrik LjungbergDennis BergkampNwankwo Kanu o Thierry Henry, además de su compatriota José Antonio Reyes.

Su debut en la Premier se haría esperar hasta la campaña siguiente. El 15 de agosto de 2004, disputaría su primer partido con los "Gunners", colaborando en una amplia victoria a domicilio frente al Everton por 1-4.
En el conjunto londinense pasaría gran parte de su carrera, casi diez años en los que consiguió explotar como un gran futbolista internacional y levantando sus primeros títulos a nivel de clubes, conquistando una FA Cup y la Community Shield. En 2006 se le escaparía la Champions al caer en la final frente al Barcelona.

El club catalán se haría con los servicios de Cesc, quien se pondría a las órdenes de su ídolo Pep Guardiola para vivir la etapa más exitosa de su carrera. Al fin cumpliría con el sueño de triunfar en la Ciudad Condal.

Además de jugar junto a sus amigos Xavi, Iniesta, Puyol y Sergi Busquets, Fàbregas formaría equipo con grandes estrellas como Lionel MessiNeymar JúniorDani Alves y Alexis Sánchez. Con ellos obtendría grandes logros.
Para el Barça jugaría 96 partidos en los que marcaría 28 tantos durante las tres temporadas en las que sería culé. Pese a que por poco se perdería el título de Champions en el que estaba por el bando contrario, Cesc ganaría con su amado club un título de Liga, la Copa del Rey, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

Cesc Fàbregas ganó dos Eurocopas y un Mundial con la selección española.


- Abandonaría su ciudad para regresar a la Premier League, en la que competiría durante casi cinco años como miembro del Chelsea. Con José Mourinho y Antonio Conte después, obtendría dos títulos de la liga inglesa.
En mitad del curso 2018\19, en el año que el Chelsea sería campeón de la Europa League, Cesc se iría al Mónaco para conocer la liga francesa. Allí se halla todavía, cuando está a punto de cumplir los 34 años.

Fàbregas se puede sentir todo un triunfador en su trayectoria internacional, siendo partícipe de la conquista de las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010. Hasta 2016 ha estado entrando en las convocatorias de "La Roja", para la que ha competido en 110 partidos y hecho 15 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario