martes, 13 de abril de 2021

De cerca: Dani Alves.



- Estrella brasileña que jugó para Barça, Sevilla, Juventus y Paris Saint Germain, uno de los mejores carrileros del mundo, aún en activo a sus 37 años de edad. Alves juega todavía al fútbol, y lo hace en el Sao Paulo.

Su último gran logro internacional fue ganar la Copa América de 2019, aunque ya lo había hecho en 2007. También conquistó las Copas Confederaciones de 2009 y 2013, pero nunca pudo hacerse con la Copa del Mundo, y eso que compitió en las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Anteriormente, buscó la posibilidad de jugar para la selección española. Lo intentó por todos los medios, pues cuando jugaba para el Sevilla F.C., el lateral llegó a teñirse el pelo de rojo y amarillo. Finalmente no pudo ser.

- Lo de la moda es lo suyo, pues es un jugador que ofrece su imagen e incluso colabora con ello. A este hombre ya le hemos visto lucir los peinados más atrevidos y las ropas más llamativas. Además de un grandísimo futbolista, Daniel Alves da Silva es uno de los tipos más estrafalarios del planeta Tierra.
Nació en Juazeiro (Brasil), el 6 de mayo de 1983. Inició su carrera en el equipo de su ciudad, pero pronto ingresaría en el Bahía, con el que se daría a conocer como un lateral muy ofensivo, con mucho recorrido, bregador, con buen disparo a puerta y buen asistente. En alguna ocasión ha jugado como mediocentro.
Dani Alves llegaría muy pronto a España. En plena campaña 2002\03, se uniría al Sevilla de Joaquín Caparrós como refuerzo invernal, disputando sus primeros minutos en la llamada "Liga de las Estrellas" el 23 de febrero de 2003. Sería en un partido ante el R.C.D. Espanyol, que visitaría el Sánchez Pizjuán para salir derrotado por 1-0, con gol de Soldevilla en propia puerta.
Aquella sería la presentación de un lateral que, al principio, contaría con escasas apariciones, entrando siempre como jugador de refresco hasta lograr hacerse con un hueco en la titularidad.

Todo cambiaría al partir del año siguiente, cuando Caparrós decidió instalarle en el flanco derecho sevillista para ser uno de los jugadores revelación de la Liga Española, en la que ya anotaría su primer tanto en una contundente victoria frente al Real Madrid, que salió de Híspalis con un 4-1.

Dani Alves era por entonces un jugador desconocido, aunque pronto se ganaría una buena fama en el cuadro sevillista, para el que jugaría durante seis campañas superando con creces el centenar de apariciones.
También llegarían sus primeras gestas por España, ganando con el Sevilla dos ediciones de la Europa League, una Supercopa de Europa, otra de España y la Copa del Rey. Ya con una fama demasiado reconocida, Alves contaría con grandes ofertas provenientes de poderosos clubes.

Entonces se produciría su estelar fichaje por el F.C. Barcelona de Pep Guardiola, en el que empezaría su leyenda al lado de los Lionel MessiAndrés Iniesta, Xavi Hernández, Samuel Eto´o y otros grandes cracks que irían llegando.

Alves viviría los mejores momentos de su carrera como blaugrana. En su primer año obtuvo su primer triplete (Champions, Liga y Copa), el que se repetiría años después con Luis Enrique Martínez en el banquillo. 
Muchos más títulos y galardones reconocerían la trayectoria del lateral brasileño, acoplado a un equipo de ensueño en el que estaría durante ocho campañas para alzar otra "Orejona" y varios títulos de la liga nacional. Ya en 2016, su larga etapa como culé acabaría para probar suerte por otros lares.

A Dani Alves le ha faltado el título de la Copa del Mundo con la selección de Brasil.



 - Hallaría acomodo en la Juventus de Massimiliano Allegri, donde se reuniría con otros cracks, como Mario MandzukicPaulo Dybala Gonzalo Higuaín, con quienes celebraría el título de la Serie A en su único año de estancia.
Después ficharía por el Paris Saint Germain de Unai Emery, donde estuvo dos temporadas para jugar bastantes partidos y sumar más logros a su currículum. Actualmente juega para el Sao Paulo, a sus 37 años de edad.

A Dani Alves le faltó conquistar el Mundial con la selección brasileña, para la que ha participado en las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ha participado en 118 partidos y ha marcado 8 tantos, ha ganado las Copas Confederaciones de 2009 y 2013, y los torneos de la Copa América 2007 y 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario