viernes, 9 de abril de 2021

De cerca: Daniele Rugani.



- Considero que su experiencia con la selección absoluta es demasiado pobre para la calidad que tiene, aunque cierto es que haber salido de la Juventus le ha perjudicado en demasía. Todos los torneos internacionales en los que ha participado han sido con las secciones menores del equipo naciona.

Además de esos años de vinculación con una "Juve" campeona, Daniele Rugani ha competido en la Serie A con el Empoli y Calgliari, su actual club. Tan bien ha tenido una breve etapa en la liga francesa con el Rennes.
Es un defensa central que perfectamente podría funcionar como centrocampista de contención, sobre todo por que sabe tocar la bola. Su físico le permite imponerse con facilidad pues, a ese metro noventa que mide, le acompaña la suficiente agilidad como para moverse rápidamente por el centro de la zaga.

Rugani nació en Lucca (Italia), el 29 de julio de 1994. En la región toscana inicia su carrera deportiva, formando parte de las secciones menores de un Empoli en el que tuvo trece años de exigente formación futbolística.

En agosto de 2012 en cuando ingresa en la Juventus como cedido para militar en el equipo juvenil, donde haría geniales actuaciones. Gracias a ello, la entidad de la Vecchia Signora acabaría haciéndose con su ficha profesional.
Llegaría a entrenar con el primer equipo, en el que compartió impresiones con ídolos como Gianluigi BuffonAndrea PirloFabio QuagliarellaArturo Vidal y Giorgio Chiellini, entre otros. Aunque llegó a ser convocado en alguna ocasión durante el curso 2012\13, el joven zaguero no llegaría a debutar oficialmente.

Como todavía le veían muy verde, desde la directiva turinesa prefirieron cederle a algún equipo de la máxima categoría con el que adquirir cierta experiencia. Rugani volvería cedido a ese Empoli en el que había empezado.

Entonces se produciría su ansiado estreno en la Serie A. Maurizio Sarri contaría con él como titular en la primera jornada del campeonato, el 31 de agosto de 2014, en un enfrentamiento celebrado en el Stadio Friuli frente al Udinese, en el que los "azzurri" saldrían derrotados por 2-0.
Pese al mal inicio de temporada, Daniele seguiría contando para el entrenador como una de las primeras opciones en la zaga, y así el jugador pudo celebrar su primer tanto en la tercera jornada, en un choque ante el Cesena (2-2).

Tras un año de préstamo en el Empoli, en el que lo jugaría todo, Rugani volvería a su club propietario, dispuesto a contar con sus primeras apariciones a las órdenes de Massimiliano Allegri, quien lo incluiría en su plantilla.

La competencia era muy alta, pero el defensor contaría con sus primeras oportunidades a partir de la decimoséptima jornada, estrenándose como titular en un duelo a domicilio frente al Carpi que se saldó con una victoria por 2-3.
Hasta el final de campaña se asentaría en el equipo como pieza indiscutible, ayudando al equipo a ganar el título de la Serie A y manteniendo el "Scudetto" durante cuatro años consecutivos. Rugani lograría debutar con la selección absoluta de Italia y acumularía más de cien partidos en la élite.

En 2016, Daniele Rugani debutó para el primer equipo de Italia.


- Después de cinco años acostumbrado a ganar títulos, Dabiele volvería a ser declarado transferible por la directiva de la Juventus, que le mandaría cedido a Francia, donde jugaría para el Rennes en la Ligue-1.
Su última cesión la está cumpliendo en el Cagliari Calcio, al que se incorporó el 1 de febrero de 2021. Actualmente ejerce como protagonista en la zaga, sumando 127 partidos en la división de oro italiana, en la que ha hecho 10 goles.

Todo los logros internacionales los ha conseguido con los equipos menores, habiendo participado en dos Eurocopas Sub-21, en República Checa 2015 y Polonia 2017.  Con el equipo principal de la "Azurra" solamente ha intervenido en 7 partidos, desde que debutó en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario