lunes, 26 de abril de 2021

De cerca: Manolis Siopis.



- No lleva mucho tiempo jugando para la selección absoluta de Grecia, pues hace dos años que logró debutar. Sin embargo, ya había formado parte de casi todas las categorías menores del equipo nacional, en el que ya empezó a figurar como una de las grandes promesas del país heleno.
Tendrá que seguir haciendo una buena labor en su carrera a nivel de clubes para mantener su sitio en la selección, con la que algún día espera poder participar en torneos oficiales. Por el momento, lleva 6 partidos disputados.

Actualmente se halla en Turquía jugando para el Alanyaspor, aunque casi toda su carrera se ha desarrollado en su país, jugando para destacados clubes como el Olympiacos, Panionios y Aris de Salonica.

Emmanouil Siopis (Μανώλης Σιώπης) nació el 14 de mayo de 1994 en Tychero (Grecia). Su hermano menor Dimitris también juega al fútbol, y ambos empezaron sus respectivas carreras en la escuela deportiva del Olympiacos.
En la entidad de El Pireo ingresó en 2008, pasando cinco años de formación para acabar perfilándose como un mediocampista defensivo de gran fortaleza física, un bregador incansable que recupera muchos balones y abarca mucho terreno. También podría actuar ligeramente más adelantado.

Siopis lograría debutar para el equipo profesional a lo largo de la campaña 2013\14, aunque no tendría más opciones durante el resto del año, por lo que la mejor opción sería buscarle un equipo en el que jugar cedido.

Hallaría acomodo en el Platanias, club con el que disputaría sus primeros minutos el 25 de agosto de 2014, en un duelo ante el Ergotelis. Acabaría su temporada en Perivolia contando con una quincena más de apariciones.
Desvinculado del Olympiacos (que se guardó un porcentaje de su propiedad), se uniría a principios de agosto de 2014 al Panionios, un club en el que comenzará a destacar de forma sorprendente y en el que permaneció tres años jugando a muy buen nivel, participando en 89 encuentros más de la Superliga griega.

Muchos clubes empezarían a interesarse por el centrocampista, incluso llegarían ofertas de alguna liga extranjera. No obstante, Siopis volvería a Olympiacos en noviembre de 2016, pues la empresa ejecutaría el resto de la compra del jugador.

Una vez más, "Manolis" volvería a decepcionarse en ese equipo con el que apenas contó con oportunidades a lo largo de su trayectoria profesional. Tan solo tendría una oportunidad, pues al no contar para el entrenador, acabaría jugando cedido nuevamente en el Panionios, con el que cerró el curso 2017\18.

Ya acumulaba una gran experiencia en la Superliga, aunque aún no se había ganado el prestigio de jugar en la selección absoluta y figurar como uno de los grandes jugadores del país. Su eterno problema, la falta de continuidad en un grande como el Olympiacos, donde solamente llegaría a tener 2 apariciones.
El Aris de Salonica consiguió ascender a la máxima categoría al término de aquella campaña 2017\18, y quiso reforzar su plantilla con el joven centrocampista de Tychero, quien firmaría contrato el 27 de agosto de 2018.

Emmanouil Siopis debutó en mayo de 2019 para el equipo absoluto de Grecia.


- Cierta polémica con los empresarios de El Pireo, dejó claro que Siopis no volvería a tener relación con el Olympiacos, aunque la temporada que hizo con el Aris le permitiría contar con muchas ofertas para seguir jugando.
Desde Turquía llegaría una propuesta muy interesante para el centrocampista, que el 30 de junio de 2019 se trasladaría al país vecino para fichar por el Alanyaspor. En este club lleva ya dos años a muy buen nivel, lo que le ha valido para poder debutar con el equipo absoluto de la selección griega.

El 30 de junio de 2019 disputaría su primer partido con Grecia, participando en un compromiso amistoso ante Turquía. Hasta la fecha, Manolis Siopis ha intervenido en cinco partidos, aunque aún no jugó en torneos importantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario