jueves, 15 de abril de 2021

De cerca: Davy Klaassen.



- Fruto de ese gran trabajo que realiza el Ajax con su cantera, apareció este centrocampista que ha llegado a triunfar en la Eredivisie, así como lo ha intentado en la Budesliga y la Premier con Werder Bremen y Everton, respectivamente. Incluso a punto estuvo de aterrizar en la Liga Española.
De nuevo en el Ajax, Davy Klaassen solamente compitió en torneos oficiales con las categorías juveniles de la selección holandesa, ya que con el equipo absoluto no tendría opción alguna. Aún así, ya superó los 20 partidos internacionales.

Nacido en Hilversum (Países Bajos) el 21 de febrero de 1993, se inició en el modesto HVV de Zebra, de donde pasaría al HSV Wasmeer, antes de ingresar en la cantera del Ajax de Amsterdam en 2004, cuando tenía once años.

Su estreno profesional llegaría el 27 de noviembre de 2011, cuando Frank De Boer le vio preparado para jugar en la Eredivisie. Sería en un encuentro ante el NEC Nijmegen a domicilio en el que su club vencería por 0-3, y en el que además marcaría su primer tanto en los escasos minutos que disputó.
Tras ese espectacular debut, Klaassen aún contaría con otras tres apariciones. Demostró ser un volante ofensivo de juego inteligente y gran calidad con el balón en los pies, lo que pronto le aseguraría la titularidad en el Ajax.

Con el conjunto de Amsterdam conquistaría tres títulos de liga y dejaría muy buenas actuaciones en sus seis años de estadía en el club, en el que coincidió con otros cracks como Donny Van de Beek o Christian Eriksen.

Ya eran muchos los clubes que se habían interesado por él, hasta varios representantes de la Liga Española acabarían llamando a su puerta, pero Klaassen optaría por probar fortuna en la Premier League, donde jugaría para el Everton.
Allí coincidiría con su compatriota Ronald Koeman, quien de inicio ya contaría con sus servicios, aunque la marchar del técnico haría que Davy agotase su protagonismo en el conjunto de Merseyside, para el que en la liga inglesa solamente tendría 7 apariciones. 

Klaassen se marcharía a Alemania para comprometerse con el Werder Bremen el 27 de julio de 2018, donde empezaría a trabajar junto a los Niklas MoisanderJiri Pavlenka, Max Kruse y el japonés Yuya Osako.

En la Bundesliga debutaría el 25 de agosto de 2018, en un encuentro como local ante el Hannover 96, choque disputado que se resolvió con empate a uno. Cuatro jornadas después, el centrocampista neerlandés se estrenaría como goleador ante el Augsburg, al que su equipo ganó fuera de casa por 2-3.
Ya en su primera campaña, Klaassen disputaría un buen número de encuentros, los que serían igualados al año siguiente dejando muy buenos partidos en los que consiguió entusiasmar a su afición y a otros clubes de Europa.

Internacional con su selección, Davy siempre contaría con esa opción de jugar por España, pues incluso se conoció el interés del Celta de Vigo, club que intentaría su fichaje en repetidas ocasiones. Sin embargo, el holandés seguiría jugando para el cuadro de Bremen, con el que nunca podría celebrar un título.

Klaasen nunca pudo disputar torneos oficiales con la selección holandesa.


- Después de dos años en el conjunto alemán, iniciaría el curso 2020\21 jugando para Florian Kohfeldt, con quien tendría tres apariciones antes de hacerse oficial su regreso a Amsterdam para volver a formar parte del Ajax.
Aún cuenta con 27 años de edad, y no habría que descartar otra salida a una liga extranjera, pese a que en su país parece más feliz. En el Ajax es una estrella, donde es indiscutible para el entrenador Erik Ten Hag.

Klaassen compitió en tres Europeos con las selecciones Sub-19 y Sub-21, aunque con el equipo absoluto no ha podido concursar aún en ningún torneo oficial. Para la misma debutaría en 2014, y hasta la fecha puede contar con 5 goles y 22 partidos internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario