martes, 6 de abril de 2021

De cerca: Mërgim Mavraj.



- Es uno de los futbolistas más representativos de Albania, aunque no llegó a nacer allí. Posee un buen número de partidos internacionales disputados y concursó en la histórica Eurocopa de Francia de 2016, en la que fue titular.
Hace dos años volvió al Greuther Fürth, ese equipo con el que más protagonismo halló en sus pasos por la Bundesliga, en la que también representó a clubes como el Hamburgo, Bochum y Köln. Toda su carrera se ha desarrollado en su Alemania natal, a excepción de esa aventura por Grecia con el Aris.

Mërgim Mustafë Mavraj es un defensor que nació el 9 de junio de 1986 en Hanau (Alemania). Allí se habían instalado sus padres, emigrantes de etnia albanesa que vinieron de la localidad kosovar de Istok en los años ochenta.

Los primeros equipos que marcaron su carrera fueron loa Sportfreunde Seligenstadt, SG Rosenhöhe y Kickers Offenbach. A los diez años había empezado a jugar al fútbol y a los dieciocho años ingresó ya en el Darmstadt 98.
Se daría a conocer primero con el equipo filial, entrando a formar parte del profesional a partir de 2005. Entonces se le conoció como un defensa central de mucha movilidad, atento en los marcajes, inteligente, rápido, fuerte y con carácter. Pronto se fijarían en él los buenos equipos alemanes.

A primeros de agosto de 2007 fichó por el VfL Bochum, aunque inicialmente sería para jugar en el equipo filial. Eso sí, el zaguero albanés no tardaría en contar con sus primeras convocatorias del equipo profesional.

Marcel Koller le haría debutar en la Bundesliga el 10 de mayo de 2008, en un partido a domicilio frente al Karlsruher que se acabó con un resultado favorable de 1-3 y en el que Mavraj tuvo varios minutos entrando desde el banco.
En su primera campaña contó con una aparición más, y ya para el año siguiente contaría para la primera plantilla, sumando un buen número de partidos y abandonando la entidad de Rewirpowerstadion al término del ejercicio 2009\10, poco después de que se confirmase el descenso a la segunda categoría germana.

A continuación ingresaría en el Greuther Fürth, ese club en el que se sentiría todo un líder para ayudarlo a subir a la Bundesliga en 2012, ee la que volvería a tener una amplia participación a lo largo de la campaña 2012\13.

Una vez más, Mërgim viviría un amargo descenso, continuando en el equipo durante un año más, marchándose el 30 de junio de 2014 al expirar su contrato, momento que aprovecharía para unirse al F.C. Köln.
En un equipo con aspiraciones más altas, el albanés contaría con aisladas oportunidades a las órdenes del austriaco Stöger, quien depositó mayor confianza en defensas como Kevin Wimmer, Vogt, Maroh y Dominique Heintz. Aún así, Mavraj llegaría a tener varias titularidades. 

Mavraj pasaría tres temporadas en Colonia, compitiendo siempre en la Bundesliga y gozando de su mejor fama internacional, pues en 2016 tuvo la experiencia de poder participar en la Eurocopa de Francia 2016.

Mavraj persigue a Ciro Immobile durante un partido internacional ante Italia.


- Gozó del mejor momento de su carrera deportiva y continuaría en la máxima categoría jugando para el Hamburgo, al que se incorporó en el marcado invernal de la temporada 2016\17, y así acabar el año como titular.
Una vez más, Mavraj lamentaría un descenso a la segunda división, sin poder volver a competir en una Bundesliga en la que cuenta con unos números de 158 partidos y 1 gol. Tras pasar por el Aris de Salónica heleno e Ingolstadt, el curtido zaguero se halla de nuevo en el Greuther Fürth.

Como internacional decidió representar a la Albania de sus padres, con la que lleva 50 partidos y 3 goles, desde que debutó en 2012. Cuatro años después, Mërgim Mavraj tuvo el honor de representar a Albania en la Euro de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario