jueves, 8 de abril de 2021

De cerca: Sebastian Prödl.



- Ahora en la liga italiana, Sebastian Prödl ya había conocido la Premier League y la Bundesliga con Watford y Werder Bremen, respectivamente. Salió del fútbol austriaco en 2008 tras competir para el Sturm Graz.
Es uno de los jugadores austriacos más conocidos de los últimos tiempos, afamado por sus años internacionales con las secciones menores de Austria y con una larga trayectoria con el equipo absoluto, con el que ya lleva jugando casi catorce años. Participó en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008.

Prödl nació el 21 de junio de 1987 en Graz, Styria (Austria). Forjó sus inicios en equipos modestos como el SV Kirchberg y SV Feldbach, en los que jugó a lo largo de los años noventa y hasta los inicios del nuevo milenio.

Se dio a conocer lo suficiente como para contar con la oportunidad de ingresar en una de las mejores disciplinas deportivas de Austria, pues en 2002 superaría las pertinentes pruebas para poder acabar su formación en el Sturm Graz.
Se crió en la cantera del mejor equipo de su ciudad -y uno de los más poderosos del país-, tomando forma como un defensa muy polivalente, capaz de jugar en toda la zaga, bien sea como central o por cualquiera de los dos carriles. Sebastian es un jugador rápido, fuerte y con capacidad de liderazgo en el vestuario.

El 9 de diciembre de 2006, debutaría en la Bundesliga austriaca, en un partido ante el SV Mattersburg que acabó con derrota por 3-0. Poco a poco se iría estableciendo en el primer equipo, en el que permanecería hasta julio de 2008.

Y es que, pese a su temprana edad, Prödl ya había disputado una Eurocopa y sumado un buen número de partidos como profesional, lo que le llevó a cambiar de aires para mejorar en su carrera, viajando a Alemania para fichar por el Werder Bremen su primer reto ambicioso cuando tenía veinte años.
En un buen equipo manejado por Schaaf, Sebastian se codearía con grandes profesionales como Mesut Özil, Torsten Frings, Mertesacker, Hugo Almeida y Petri Pasanen, entre muchos otros destacados cracks. Con la fama adquirida a nivel internacional, el joven austriaco se disponía a debutar en la liga alemana.

Jugaría su primer partido con los "Die Werderaner" el 16 de agosto de 2008, en un encuentro a domicilio ante el Arminia Bielefeld, en el que se obtuvo un empate a dos con el zaguero austriaco de titular.

Desde el principio, supo ganarse la confianza de Schaaf, disputando 22 partidos de liga e iniciando el siguiente curso compaginando apariciones con los mayores y el equipo reserva, donde haría un gran trabajo. 
En este conjunto alemán permanecería siete temporadas, disputando 149 encuentros en los que marcó una decena de tantos. Lástima que en su larga estancia por Bremen no consiguió celebrar título alguno, aunque al menos disfrutó de su mejor momento como futbolista, antes de poner rumbo a otra liga.

Y esta vez optaría por jugársela en la Premier, una de las competiciones más exigentes del mundo y en la que tendría cabida al comprometerse con el Watford F.C., al que se unió el primer día de junio de 2015 tras firmar un buen contrato por cinco temporadas. Allí jugaría con el "5" a la espalda.

El zaguero Sebastian Prödl participó en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008.


- Con Quique Sánchez Flores disputaría sus primeros partidos en la liga inglesa, contando con bastante protagonismo en sus dos primeras campañas con la escuadra de Vicarage Road, en la que permanecería cinco años.
Entre lesiones y discontinuidad, el defensa austriaco acabaría contando cada vez con menos apariciones, viviendo el amargo descenso a la segunda inglesa en 2020, lo que motivaría su marcha al Udinese italiano.

Sebastian Prödl lleva jugando para su selección cerca de catorce años, en los que ha disputado 73 encuentros internacionales y ha hecho 4 goles. Gozó de muy buena fama mientras compitió con el Werder Bremen, habiendo competido en la Eurocopa que se celebró en su país junto a Suiza, en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario