domingo, 11 de abril de 2021

De cerca: Ousmane Dembélé.



- Parece que ya empieza a coger ese tono necesario para triunfar en la Liga Española, el que las lesiones no le han dejado lucir desde que llegó al F.C. Barcelona. Se incorporó a éste para cubrir el vació dejado por Néymar Junior, y de momento necesita tener continuidad para llegar a ello.
Anteriormente había realizado una gran labor en el Borussia Dortmund, donde solamente estuvo una temporada tras sorprender a todos en sus primeros pasos por la Ligue-1, con un Rennes donde fue la estrella.

Didier Deschamps se lo llevó al Mundial de Rusia 2018, del que Francia salió vencedora gracias a ese poderoso equipo que formó Dembélé con los Kylian MabappéPaul Pogba y su compañero de equipo Antoine Griezmann.

Dembélé lleva en el Barça 4 años.
- Si no fuera frágil como el cristal, estaríamos hablando de uno de los mejores cracks mundiales de la actualidad. Masour Ousmane Dembélé no está teniendo suerte con la forma física, aunque cierto es que su extrema delgadez no ayuda mucho.
Es un jugador de claro perfil atacante, que puede actuar como delantero o de extremo por las dos bandas. Normalmente juega por la derecha, aunque sabe dominar el cuero con ambos pies y se luce con increíbles combinaciones para zafarse de sus adeversarios. Es un jugador muy técnico, con dribling, pase y mucho gol. Ahora solo le falta coger ese tono físico, y parece que lo está consiguiendo.
Nacido en Vernon (Francia) el 15 de mayo de 1997, Dembélé posee sangre mauritana y senegalesa, algo muy típico por parte de la mayoría de los jugadores franceses, con una amplia cultura africana. Por tierras normandas iniciaría su carrera, primero jugando para el Madeleine Évreux y luego en el equipo principal de la ciudad, de donde ya pasaría al Rennes en 2010. Allí concluiría su formación juvenil, justo cuando empezó a jugar para las categorías menores de la selección francesa.

Philippe Montanier, conocido de su paso por la Liga Española, fue quien motivó su estreno en la Ligue-1. Antes de abandonar Roazhon Park, el sería quien nos descubriría a la nueva perla del fútbol francés, ese delgadísimo talento de sangre africana que apenas tenía dieciocho años.

Debutó en competición oficial el 6 de noviembre de 2015, en un partido de liga frente al Angers que se resolvió con una victoria visitante a favor, por 0-2. Ya en la siguiente fecha, el joven atacante francés se estrenaría en casa, con su primera diana ante el Girondins de Bordeaux (2-2).
Su primer año con el Rennes fue todo un éxito, anotando 12 goles en 26 partidos, haciendo incluso su primer hat-trick. Aquel estelar estreno profesional le permitiría contar con interesantes ofertas para progresar en su carrera.

Así fue como aterrizó en la Bundesliga, una competición que conocería como miembro del Borussia Dortmund, dirigido por Thomas Tuchel. Confirmada su calidad por Alemania, el jugador no duraría mucho más en Dortmund.

Dembélé sería fichado por el F.C. Barcelona el 25 de agosto de 2017, uniéndose así a una magnífica plantilla a la que tendría que amoldarse junto a los Andrés IniestaLionel MessiLuis SuárezIvan Rakitic y algunos compatriotas como Samuel Umtiti Lucas Digne.
Ernesto Valverde le haría debutar en la Liga Española el 9 de septiembre, en la primera jornada frente al Espanyol. Tras aquella exhibición en el clásico catalán (5-0), Dembélé dejaría detalles de su clase por el Nou Camp.

Ousmane Dembélé fue campeón con Francia en el Mundial de Rusia 2018.


- Marcaría sus primeros goles en la competición española, pero pronto las lesiones empezarían a amargarle la existencia, endulzada por la celebración de su primer doblete (Liga y Copa) y la reiteración del mandato liguero y la Supercopa nacional en el curso 2018\19.
Lo triste es que Dembélé no ha podido tener continuidad por sus males con la forma física, aunque este año pinta muy bien con Ronald Koeman, a quien ya ha dedicado 5 tantos en los 24 partidos que lleva disputados. 

Al menos ya puede presumir de ser campeón del mundo, tras la obtención del título en el pasado Mundial de Rusia 2018. Ousmane lleva 23 partidos y 3 tantos con "Les Bleus", habiendo debutado para la absoluta en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario