jueves, 26 de abril de 2018

De cerca: Steve Birnbaum.



- Poderoso central de 1,88 cm de estatura que ha desarrollado toda su carrera deportiva en los Estados Unidos compitiendo en la Major League Soccer para clubes como el Orange County Blue Star, DC United o los Richmond Kickers.
Con los de Richmond consiguió llamar la atención de Jürgen Klinsmann, seleccionador del equipo nacional de USA que le daría sus primeras oportunidades a partir de 2015, justo en su mejor momento de forma. De esta manera, el defensor ya lleva once partidos internacionales en los que ha marcado su primer gol.

Steven Mitchell "Steve" Birnbaum nació el 23 de enero de 1991 en la ciudad de Newport, California (Estados Unidos). Criado en Newport Beach, asistió a la escuela secundaria de Northwood High School, con la que se graduó a los diecisiete años de edad.

Birnbaum es un defensor muy enérgico, contundente y con un gran poderío físico. Siempre jugó como central, pese a que en sus inicios probase como lateral derecho e incluso como mediocentro defensivo. Después demostró que lo suyo era actuar en el eje central de la zaga, posición en la que siempre mostró sus grandes habilidades.
Durante toda su carrera supo administrar todos sus recursos como zaguero. Es un jugador de carácter, rápido en el corte y pegajoso en los marcajes. Sabe jugar el balón y por alto es bastante imponente, ya que es un tipo valiente.

Tras finalizar sus estudios secundarios se fue a la Academia de Desarrollo de Fútbol de los EE. UU. Jugó para los pateadores de California durante cinco años de su etapa de aprendizaje en la Universidad de California, en Berkeley.

Destacó jugando para los Pateadores hasta que ingresó en las filas del Golden Bears de California, equipo en el que estuvo cuatro años rindiendo a un nivel sobresaliente mientras finalizaba sus estudios en la Universidad.
En 2012 ganó una medalla de plata con el equipo nacional de USA en los Juegos Panamericanos de 2012 en Brasil. Entonces comenzaría su mejor momento como futbolista, ya que se convertiría en profesional con los Orange County Blue Star.

Steve jugó sus primeros siete partidos como profesional antes de ingresar en las filas del prestigioso DC United de Washington, donde al fin conseguiría debutar en la categoría máxima del fútbol norteamericano, la MLS.

Galardonado como jugador revelación del campeonato, Steve Birnbaum se fue ganando la titularidad en su nuevo equipo en un año en el que pondría la guinda logrando debutar con la selección absoluta de los Estados Unidos.
Pero antes estuvo jugando cedido en los Richmond Kickers, equipo con el que jugaría solamente un partido a causa de las lesiones. Volvió al DC United a tiempo para realizar una temporada que sería su eclosión futbolística.

En el conjunto de Washington acabó siendo uno de los favoritos del técnico Bobby Boswell. Muchos pensaron que el zaguero acabaría jugando en Europa, en el fútbol israelí, pero finalmente siguió jugando para el DC United, donde ya acumula su cuarta temporada superando el centenar de partidos en la MLS.

Messi trata de marcharse del estadounidense Steve Birnbaum en un partido entre USA y Argentina.

- Birnbaum empezó jugando para las secciones inferiores de la selección estadounidense hasta que fue llamado por el alemán Jürgen Klinsmann, con el que conseguiría tener sus primeros entrenamientos antes de debutar.

Birnbaum debutó para el equipo nacional de USA el 28 de enero de 2015. Desde entonces ha venido participado en once partidos internacionales en los que anotó su primer y único gol, un tanto que valió para ganar a la selección de Islandia por 3-2. Su cuenta pendiente es participar con la selección norteamericana en un Mundial, aunque no podrá ser en el de Rusia, ya que el equipo no se clasificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario