lunes, 30 de abril de 2018

De cerca: Bajram Fetai.



- En Dinamarca, Escocia y Turquía son testigos de la calidad de este atacante de origen macedonio. Son países en los que Bajram Fetai (Бајрам Фетаи) ha jugado al fútbol, jugando para equipos como el Glasgow Rangers, Silkeborg o Denizlispor.
Empezó a jugar internacionalmente con las secciones menores de la selección danesa para después poder representar al equipo nacional de Macedonia, con el que ha tenido escasas apariciones de momento.

Bajram nació en Tetovo (Macedonia) el 7 de septiembre de 1985. Su familia emigró a Dinamarca cuando él era muy pequeño, así que en tierras nórdicas empezaría su carrera profesional hasta llegar a las filas del Brønshøj B.K.

Fetai es un jugador de perfil atacante. Además de jugar por la banda izquierda como extremo puede actuar como volante e incluso de delantero. Su mayor rendimiento viene cuanto más arriba mejor, ya que es un hombre con mucho gol.
Posee un buen disparo, buen regate y olfato de gol. Por la banda es un auténtico peligro, pero su envergadura puede hacer de él un delantero centro muy eficaz. Su faceta como atacante se ha visto más explotada con el Nordsjælland o con el Denizlispor, equipos con los que ha marcado un buen número de goles alternando posiciones.

Tras su breve experiencia como jugador del Brønshøj, pasó a formar parte del Copenhague Boldklub, hasta acabar su formación juvenil con el Boldklubben 1893. Con este equipo debutó profesionalmente durante el curso 2002\03, permaneciendo en la entidad un año más, antes de partir a Escocia.

Llegó al Glasgow Rangers en 2004, aunque no tuvo muchas opciones en el afamado conjunto escocés. Se fue cedido al Inverness, con el que concluyó la temporada jugando nueve partidos de la liga escocesa.
Habiendo dejado detalles de calidad, Fetai retornó a Dinamarca para fichar por el Silkeborg, con el que jugaría durante dos años sin tener un papel muy destacado. Su mejor momento llegaría en el Nordsjælland, escuadra en la que logró la titularidad para hacer 22 goles en sus 110 apariciones.

Antes de partir a Turquía siguió jugando en la liga danesa. Fetai hizo una gran temporada 2011\12 con el Lyngby, de donde pasaría al Denizlispor en 2012. Su paso por el fútbol turco no estuvo mal. Bajram disputó 36 partidos y dejó su sello más goleador anotando ocho goles. Su estelar actuación en la liga danesa le valió para mantener su internacionalidad con Macedonia.
Regresó a Dinamarca y firmó por el F.C. Roskilde. Desde 2014 viene jugando para este equipo en el que tiene un protagonismo destacado. En la liga danesa sigue haciendo del gol su mejor arma para ganarse una buena fama.

Después de jugar con las secciones menores de Dinamarca, Fetai representó a la selección de Macedonia.

- Fetai jugó para los equipos menores de la selección de Dinamarca. Con las secciones Sub-19 y Sub-20 tuvo diez apariciones para darse a conocer internacionalmente antes de entrar a formar parte del equipo nacional de Macedonia.

Su primera actuación con el equipo balcánico vino en un partido amistoso ante la selección de Albania, celebrado el 17 de noviembre de 2010. Fetai tuvo minutos en aquel choque que acabó con empate a cero. Posteriormente sumó dos partidos más y no volvió a ser llamado por el seleccionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario