domingo, 29 de abril de 2018

De cerca: Benny Feilhaber.



- Mezcla de sabores internacionales para este jugador que representa a los Estados Unidos desde 2008. Benny Feilhaber nació en Río de Janeiro (Brasil), el 19 de enero de 1985. Sin embargo posee las nacionalidades brasileña y austriaca, una por nacimiento y otra porque sus antepasados son de Viena, capital de Austria.
De allí se marcharía su abuelo paterno en 1938 para escapar del ejército nazi, pues toda la familia Feilhaber es de religión judaica. Se instalaron en Brasil y allí vivieron hasta que se mudaron a los Estados Unidos cuando Benny tenía seis años.

Habiéndose criado en un país que tan buenos futbolistas dio a lo largo de la historia. este mediocampista no solo consiguió la internacionalidad con el equipo norteamericano, además desarrolló su carrera en clubes como el Hamburgo o Derby County, conociendo así las mejores ligas a nivel competitivo.

El joven pasó ocho años en el suburbio neoyorquino de Scarsdale, donde continuaría jugando al fútbol para el equipo del municipio, el Scarsdale Lightning. Entonces comenzaría a tomarse muy en serio sus posibilidades para llegar a profesional, compitiendo en torneos locales para las diferentes academias de docencia en las que se educó.
Su posición es la de mediocentro, pudiendo actuar como defensivo o más adelantado. Esa es su gran virtud, la adaptación a cualquier zona del mediocampo, siempre y cuando sea para dirigir al equipo, recuperar posesión y originar jugadas de peligro.

Asistió a Nottingham Country Elementary en Katy, Texas. En 1996 lideró al equipo de la escuela y ganó la Copa del estado de Nueva York en la división Sub-12. Después ingresó en la escuela de Northwood HS en Irvine (California), donde también alcanzó una buena fama.

En aquellos primeros pasos juveniles, Benny jugó en el Irvine Strikers, equipo de prestigio serio en el que estuvo a las órdenes del técnico Don Ebert, quien ya le fue asesorando para llevar un buen camino hacia la profesionalidad. Eso ocurriría después de asistir a la Universidad de UCLA, donde estuvo un año, hasta 2004.
Sus buenas acciones en el equipo universitario le permitirían participar en la Copa del Mundo Juvenil de 2005, en la que sobresalió como un crack y entusiasmó a varios ojeadores, razón por la que acabaría en Alemania.

Fichó por el Hamburger SV en 2006, aunque inicialmente jugaría para el equipo filial. Fue el 12 de octubre de 2006 cuando Feilhaber debutó en la Bundesliga, en un partido que acabaría en derrota por 2-1 ante el Schalke 04.

Hasta 2007 perteneció al club de Volksparkstadion, el cual abandonaría dejando nueve apariciones ligueras sin poder hacer goles. Al quedarse sin equipo, el norteamericano escucharía otras ofertas y el Derby County, recién  ascendido a la Premier League, le ofreció contrato en agosto.
Debutó en la liga inglesa el 17 de septiembre de 2007, en una victoria por 1-0 ante el Newcastle United. Con este club inglés jugaría durante una sola temporada en la que tuvo una decena de apariciones antes de trasladarse a Dinamarca.

Feilhaber jugó para el Aarhus de la Superliga danesa, teniendo bastante protagonismo en las dos campañas que defendió sus intereses. Habiendo probado ya en tres clubes de diferentes ligas europeas, el mediocampista retornaría a los Estados Unidos en 2011.

Se estrenó en la MLS con el New England Revolution, del que pasaría a fichar por el Sporting Kansas City. En este conjunto jugaría por cuatro temporadas completando muy buenos registros, pero en enero de 2017 estampó su firma con el equipo de Los Angeles F.C., para el que juega actualmente sin haber perdido sus rol internacional.

Feilhaber celebra uno de sus goles conseguidos para la selección de los Estados Unidos. 

- Con la selección estadounidense tuvo apariciones hasta con las secciones menores. En 2006 rechazó una oferta de Andreas Herzog para jugar para Austria, y es que su único deseo en ese momento era centrarse en el equipo norteamericano, con el que no tardaría en debutar.

Feilhaber debutó para los mayores el 25 de marzo de 2007, en un partido ante Ecuador. Pese a que las lesiones no le dejaron respirar durante su etapa en Inglaterra, Benny fue convocado por Bradley para acudir a la Copa de Oro Concacaf en 2007, la cual fue conquistada por los norteamericanos. Hasta ahora acumula 44 partidos internacionales en los que ha marcado dos tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario