lunes, 30 de abril de 2018

De cerca: Vegard Forren.



- La mala suerte le privó de conocer la prestigiosa Premier League, una exigente liga que presume de ser una de las más fuertes de Europa y en la que muchos jugadores noruegos han podido debutar. No fue el caso de este defensa central, que en su paso por el Southampton y el Brighton & Hove Albion nunca contó para el primer equipo.
Y eso que Vegard Forren es un futbolista de fama internacional. Con la selección de Noruega ha intervenido ya en 33 partidos y se perfila como uno de los mejores defensas del momento pese a que no tuvo surte en Inglaterra.

Su carrera viene marcada por sus inicios en el Molde F.K. Vegard nació en Kyrksæterøra (Noruega), el 16 de febrero de 1988. Allí comenzaría a jugar al fútbol desde edad muy temprana, dándose a conocer como miembro juvenil del KIL Hemne.

No he visto muchos partidos de este jugador, pero por lo que he contemplado en algunos vídeos, a Forren no le faltan condiciones para estrenarse en una de las ligas más potentes del mundo. Es un defensa rocoso, de reacción rápida y con un potencial físico tremendo que se completa con una corpulencia ideal para actuar en la zaga.
Indistintamente puede jugar en los dos lados del eje central sin verse afectado su rendimiento, aunque eso a día de hoy es muy normal en cualquier jugador de su demarcación. Lo que más me llama su atención son sus marcajes,... duros, incansables y fructíferos.

Fue descubierto por los dirigentes del Molde cuando se hallaba en las filas del KIL Hemne, ese modesto equipo de su localidad natal en el que sorprendió por sus magníficas actuaciones en defensa. A nivel juvenil hizo auténticos partidazos, y eso le llevaría a fichar por el Molde en 2007.

Completó su formación en la dinastía de Aker e hizo pruebas para entrar a formar parte del club. Gracias a sus impresionantes actuaciones, Vegard fue citado para firmar un contrato de cinco años con el Molde, con el que rápidamente debutaría en la Tippeligaen.
Se ganó la titularidad y muchos clubes empezaron a preguntar por él: Milan, Liverpool, Newcastle, Hoffenheim... Sin embargo seguiría jugando para el Molde, en el que permaneció seis temporadas jugando a muy buen nivel.

También llegaría el reconocimiento internacional, ya que Forren empezaría a tener convocatorias con la selección noruega a partir de 2012. Jugó 146 partidos e hizo cinco goles, y el club de Aker no podría retener por más tiempo a su nueva perla, que en enero de 2013 volaría a tierras británicas.

Se incorporó al Southampton firmando un contrato de tres años y medio. Tuvo la oportunidad de jugar con el equipo filial un partido ante el Liverpool. El noruego marcó un gran gol en el amistoso, pero eso no sería suficiente para entrar en plantilla.
Durante todo el curso no tuvo ni una sola oportunidad de debutar en la Premier League. Vegard no entraba ni en las convocatorias, y muchos rumores apuntaban a un posible regreso a Noruega, algo que finalmente ocurrió una vez terminada la campaña.

Forren retornó al Molde y allí permaneció cuatro años recuperando su mejor versión. Participó en 92 partidos de liga y anotó cinco goles. Nuevamente aparecerían clubes interesados, y una vez más se marcharía a Inglaterra, esta vez para firmar por el Brighton & Hove Albion. El cuento se volvió a repetir. El zaguero no tuvo posibilidades en el club inglés y la solución sería la de siempre: retornar al Molde F.K., donde sí se siente valorado.

Después de debutar en la King´s Cup con Noruega, Forren empezó a entrar regularmente en las convocatorias.

- Forren empezó jugando para las secciones menores de la selección noruega. Cuando se hallaba jugando para la sección Sub-23, el defensor recibió la llamada de Drillo Olsen para empezar a entrenar con el equipo absoluto.

Su debut llegó el 18 de enero de 2012, en un partido de la King´s Cup frente a la selección de Tailandia. Días después intervino en otro partido de esta edición frente a Corea del sur, y poco a poco fue asistiendo a más compromisos internacionales, así hasta cumplir con 33 apariciones en las que también vio puerta una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario