lunes, 30 de abril de 2018

De cerca: Gevorg Ghazaryan.



- Ha pasado por diferentes clubes de diferentes países. De la liga armenia ha pasado a jugar en Ucrania, Kazajistán, Grecia y Portugal. Hablamos de un alma viajera que ha vestido la camiseta del Olympiacos, Metalurh Donetsk y Marítimo entre otros, y en todos ellos ha dejado su huella de compromiso y disciplina.
Es internacional por la selección de Armenia. Después de pasar por las diferentes categorías inferiores, este jugador de segunda línea empezó a jugar para el equipo absoluto a partir de 2007, así que ya rebasó los diez años como internacional.

Gevorg Ghazaryan (en armenio, Գեւորգ Ղազարյան), nació en la capital armenia de Ereván el 5 de abril de 1988. Tuvo una preparación juvenil muy completa para acabar convirtiéndose en un profesional que no le hace ascos a jugar fuera de su país, lo que le llevó a tener cierto éxito en el mundo de balompié.

Tal vez no os suene mucho su nombre, como mucho de sus actuaciones internacionales con la selección de Armenia. Para quien no lo sepa, os diré que Gevoirg es un centrocampista que suele jugar como hombre de contención, aunque también puede actuar por las bandas como extremo, sin que le afecte jugar a pierna cambiada.
Pero de correr por el carril, él prefiere hacerlo por su banda, la izquierda. Por ella puede desbordar, asistir y chutar a gol, ya que es un jugador que también podría jugar como segundo delantero, pues tiene habilidad de cara al gol.

A comienzos del nuevo milenio entraría a formar parte de la cantera del Pyunik Yerevan, donde estuvo dejando buenos informes hasta lograr entrar en el primer equipo en 2006. El 6 de julio de 2005 consiguió debutar en la liga armenia con el Pyunik.

Ghazaryan tuvo que esperar para asentarse en la titularidad, y la mejor solución fue marcharse cedido a otro equipo. A mediados del curso 2006\07 se fue prestado al Banants, también de la ciudad de Ereván. En medio año pudo hacer bastante, y en tan solo once partidos fue capaz de marcar seis tantos que le abrirían de nuevo las puertas del Pyunik.
Entonces regresó a su club de origen y se asentó en el equipo. Durante cuatro campañas se perfiló como uno de los mejores jugadores de la plantilla, logró la internacionalidad con Armenia y sumó 43 tantos en 117 apariciones más en la liga armenia.

En 2011 se fue a Ucrania para jugar tres años en el Metalurh Donetsk. No le fue mal en la liga ucraniana, puesto que Ghazaryan tuvo 59 apariciones en las que hizo seis goles. También tuvo un breve paso por el fútbol kazajo jugando para el Shakhter Karagandy, aunque no tuvo mucho protagonismo dentro del equipo.

Su siguiente destino fue Grecia. El internacional armenio se incorporó a las filas del Olympiacos para labrarse una buena fama en una liga más exigente. Sin embargo no tuvo suerte en su paso por la liga griega, pues no pudo pasar de los tres partidos con el conjunto rojiblanco.
Para Gevorg no llegaría el momento de abandonar Grecia. En 2015 firmó por el AOK Kerkyra, escuadra en la que tuvo mejor rendimiento pero en la que no estuvo por más de media temporada. Con el Kerkyra hizo un gol en sus ocho apariciones.

Tras su odisea por tierras helenas llegó en 2015 a Portugal. Ingresó en las filas del Marítimo, donde ha encontrado su sitio como titular cuando aún goza de un buen prestigio internacional con la selección de Armenia.

Ghazaryan celebra uno de sus diez tantos obtenidos para la selección de Armenia.

- Pese a no ser un delantero puro el gol ha marcado su carrera deportiva. Con Armenia ha hecho diez tantos en 56 apariciones. Esa faceta también la lució en las categorías inferiores, ya que Gevorg Ghazaryan ha militado en las secciones Sub-19 y Sub-21, con las que ha participado en 24 compromisos internacionales.

En 2007 fue llamado para formar filas en el equipo absoluto. En el mismo año, el 22 de agosto, Ghazaryan debutó en un partido contra Portugal, y a partir de ahí ha seguido jugando con el equipo nacional figurando como uno de sus mejores componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario