lunes, 30 de abril de 2018

¿Te acuerdas de Craig Forrest?



- Por los pelos no llegó para participar en el Mundial de México 86, el único que ha disputado la selección canadiense. Craig Lorne Forrest era demasiado joven por entonces, el encargado de seguir la estela de otros guardametas como Paul Dolan o Tino Lettieri. Con Canadá rebasó las cincuenta internacionalidades.
Lo mejor de todo fue su experiencia a nivel de clubes, ya que este guardameta jugó en la prestigiosa Premier League para equipos como el Chelsea o el West Ham United, entre otros. Toda su carrera profesional la pasó en Inglaterra.

Forrest nació en Coquitlam, ciudad perteneciente a la Columbia Británica canadiense (20 de septiembre de 1967). En su país natal inició una carrera deportiva que desembocó en Europa, donde jugó durante casi toda su experiencia como futbolista.

Portero de grandes reflejos y mucha seguridad que ha desarrollado una larga carrera de casi veinte años. Además de ser un hombre de gran envergadura, con sus 1´96 centímetros de estatura, Craig era un guardameta estable bajo palos, un hombre que sorprendió en Inglaterra por sus elásticas estiradas y su capacidad de liderazgo.
Por abajo iba bastante bien y por arriba era casi imposible batirle. En los penaltis era bastante intuitivo, aunque en los despejes le faltaba usar mejor los puños, porque a la hora de salir era un tipo muy valiente.

Se crió en su Canadá natal, pero ya muy joven decidiría cruzar el charco para jugar en Inglaterra. Se incorporó al Ipswich Town en 1984 con diecisiete años de edad, en un club de la Premier en el que permanecería doce temporadas.

Estuvo jugando varios partidos amistosos con el conjunto de Portman Road hasta que desde la directiva decidieron ceder al jugador para ir asumiendo minutos en categorías más modestas. Es por ello que el meta canadiense se marchó al Colchester United a modo de préstamo, equipo de la segunda inglesa.
Con el Colchester solamente tuvo once apariciones durante la campaña 1987\88. No le vino mal su periodo de cesión, ya que gracias a ello ganó algo de experiencia en el fútbol europeo, así que finalizado el curso volvería a su club de origen.

Jugó a partir de entonces para el Ipswich Town durante las siguientes temporadas. El arquero se ganó poco a poco un sitio en el once viviendo todo tipo de situaciones, como descensos o el ascenso a la logrado a la Premier en la temporada 1991\92. En aquella temporada, Forrest fue titular y se ganó el derecho a seguir asumiendo la titularidad.

Fue uno de los primeros jugadores extranjeros en participar en la nueva FA Premier League, aunque también tuvo que soportar una de las derrotas más abultadas de la competición inglesa, como aquel abultado 9-0 ante el Manchester United en Old Trafford.
Durante su largo periodo en el Ipswich jugó 263 partidos y en 1997 se fue al Chelsea. No obstante, a Craig Forrest le faltó suerte en el conjunto de Stamford Bridge, ya que en su única temporada solamente participó en tres partidos de liga.

Sin acabar la campaña 1997\98, el arquero canadiense se marchó a otro histórico inglés, el West Ham United. En este club permanecería durante cinco temporadas jugando treinta partidos, siempre a la sombra de otros porteros. Como despedida, Forrest se llevó otra dolorosa ante su bestia negra, el Manchester, ya que el cuadro de los "Diablos Rojos" le endosó otros siete goles (7-1).

Hasta que le superó Onstad, Craig Forrest fue el portero con más partidos de la selección de Canadá. 

- Como he comentado al principio, Forrest se perdió el Mundial de México, aunque sí pudo disputar la Copa del Mundo Sub-20 en 1987. Debutó con la selección canadiense absoluta poco después, en el mes de mayo de 1988, en un amistoso contra Chile.

Craig Forrest participó en un total de 56 partidos internacionales con Canadá. Durante un tiempo fue el guardameta con más partidos en la historia de su selección, hasta que Pat Onstad le superó por una participación más. Lo más importante que hizo para Canadá en su carrera fue ayudar a ganar al equipo la Copa de Oro de la Concacaf en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario