domingo, 29 de abril de 2018

De cerca: Davron Ergashev.



- Continuemos con la zona defensiva conociendo a otro zaguero que aún está en activo. Se trata de Davron Ergashev (Давронҷон Эргашев en tayiko), un defensa central que también se desempeña como mediocentro defensivo. Entre sus mejores cualidades está la de su capacidad de liderazgo. Se mueve como pez en el agua entre el medio del campo y la zona de retaguardia, actuando como uno de esos clásicos líberos que poco a poco se han ido extinguiendo.
Con libertad de movimiento se puede ver al mejor Ergashev, ese que a partir de 2008 empezó a jugar con la selección de Tayikistán tras demostrar su talento en su tierra así como en otros países cercanos como Kazajistán o Azerbaiyán.

Davron nació en Tayikistán, el 19 de marzo de 1988. Pronto se descubrió la calidad de este defensor que jugaba en equipos modestos hasta llegar al Regar Tad AZ de Tursunzoda en 2009. Con este club tayiko debutaría como profesional después de convencer a los preparadores en el segundo equipo, el cual ya se le hacía pequeño.

Tras estrenarse en el curso 2009\10, Ergashev fichó por el Istiklol, donde tendría una corta estancia antes de aterrizar Kazajistán para incorporarse a las filas del F.C. Zhetysu. En este conjunto jugaría durante media temporada participando en 28 partidos en los que además sumaría un gol. El zaguero tayiko debutó el 9 de marzo de 2013 contra el Kairat y dejó muy buenas sensaciones, por lo que varios clubes se interesarían por él.
Ergashev abandonaría la escuadra de Taldykorgan para irse esta vez a Azerbaiyán. En enero de 2014 firmó por el Gabala, con el que jugaría durante el resto de la campaña 2013\14.

En 2014 retornaría al Zhetysu para realizar otra fantástica temporada en la que completaría treinta partidos a muy buen nivel. Durante su segunda etapa en la liga kazaja supo demostrar una madurez asombrosa, y eso le serviría para seguir jugando con su equipo nacional.

El zaguero tayiko retornaría a su país para volver a jugar en el Istiklol. Su segunda estancia en la entidad de Dushanbe sería realmente corta, y debido a ciertas lesiones se perdería un buen número de partidos, llegando a tener solamente seis apariciones en liga.
De nuevo volvería a Kazajistán en 2016, esta vez para incorporarse al F.C. Taraz. En este equipo juega actualmente en la Premier kazaja y sigue entrando en las convocatorias de la selección de Tayikistán, en la que sigue contando con un papel muy protagonista a nivel internacional tras haberse dado a conocer en las ligas vecinas.

Ergashev (a la derecha) durante un partido internacional contra la selección de Japón. 

- Hasta la fecha ha sido uno de los jugadores más utilizados para jugar con Tayikistán. Desde 2008 ya ha jugado en más de cincuenta ocasiones para el equipo nacional, además de marcar seis goles. Ergashev es una de las caras más conocidas de su país y uno de sus jugadores más valiosos.

De momento no ha podido participar en eventos como Eurocopas o Mundiales, aunque con el equipo tayiko ha disputado tres ediciones de la AFC Challenge Cup, en 2008, 2010 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario