domingo, 29 de abril de 2018

De cerca: Odmar Faerö.



- Casi toda su carrera transcurre entre Escocia y la liga feroesa, con una parada en el fútbol danés para jugar en el equipo filial del Brøndby. Algunos equipos para los que ha jugado son el Forfar Athletic, B36 Torshavn y Banks O 'Dee, entre otros. A este zaguero no se le caen los anillos por jugar en categorías modestas con la excusa de seguir jugando al fútbol.
Empezó jugando para varias secciones inferiores de la selección feroesa hasta que en 2012 fue llamado para acudir a sus primeras citas internacionales con el equipo absoluto, con el que ya ha jugado bastantes partidos.

Odmar Faerö (Færø) nació en Tórshavn (Islas Feroe), el 1 de noviembre de 1989. Sin embargo pasó gran parte de su infancia en tierras escocesas a causa de que su padre trabajaba allí como dentista. Desarrollada su carrera juvenil, pudo volver a su país natal para seguir con su carrera profesional.

Tiene grandes maneras de defensor. Es un muchacho de grandes condiciones físicas que se mueve con agilidad y cierta seguridad. Es contundente en los despejes y no suele complicarse la vida, y a veces es mejor eso que complicarse tratando de sacar el balón jugado ante un inminente peligro. La sencillez le sirve para ser un defensa pasable.
Además de defensa puede jugar como mediocampista, demarcación en la que ha jugado bastantes veces. En la medular actúa como un magnífico recuperador de balones y es de los que se entregan durante todo el partido.

Escocia fue la cuna de su carrera futbolística. Entró en las filas del Westhill Boys Club, donde dio sus primeros pasos como futbolista hasta 2005, momento en el que se marchó al Dyce Juniors. Allí estuvo una temporada continuando con su formación juvenil.

Aún jugaba en la Highland League con el Keith cuando empezaría a ser convocado por la selección de las Islas Feroe para jugar con las categorías menores. Aquel sería su pase al fútbol profesional, ya que Faerö se instaló en su país natal para incorporarse al B36 Tórshavn, donde empezaría a jugar a un alto nivel.
En el club de su ciudad natal estuvo dos temporadas, suficientes para debutar en la Effo Deildin y hacerse un hueco en la titularidad rápidamente. Con el B36 disputaría un total de 34 partidos en los que convirtió un gol.

Faerö se fue a Dinamarca para pasar media temporada en la disciplina del Brøndby IF. El defensa capitalino entraría a formar parte del equipo filial del Brøndby, donde jugó regularmente sin tener opciones en el equipo de mayores.

Al año siguiente retornaría al B36 Tórshavn para retomar su carrera en el archipiélago escandinavo y así recuperar su rol como titular. Tuvo muy buenas intervenciones y había mejorado tanto que ascendió al equipo absoluto de la selección feroesa. Además tendría apariciones en la Champions League con el B36.
Después de tres temporadas muy buenas, con una breve cesión al Keith escocés, Odmar volvería a jugar en Escocia una vez confirmado su fichaje por el Forfar Athletic, club en el que estuvo dos años participando en veintiún partidos de liga.

En 2016 volvió a su Torshavn natal para volver a jugar para el B36. Otra vez haría un paréntesis en la competición feroesa al querer concluir el curso 2016\17 en las filas del Banks O 'Dee, de la liga escocesa. Con este conjunto tuvo dieciocho apariciones en las que anotó seis tantos antes de regresar una vez más al conjunto de Torshavn, equipo en el que sigue jugando actualmente sin descartar otro regreso a Escocia.

Después de su debut frente a Dinamarca, Faerö jugó diecinueve partidos más con la selección feroesa.

- Tuvo sus primeras lecciones internacionales cuando aún estaba jugando en Escocia para el Keith. Odmar Faerö fue llamado para jugar en las categorías menores de las Islas Feroe, con las que tuvo partidos jugando en las secciones Sub-19 y Sub-21.

No tardaría en ser llamado para debutar con el equipo absoluto. Con el B36 tuvo tan buen rendimiento que el defensor sería llamado para afrontar un partido amistoso ante Dinamarca 15 de agosto de 2012 que acabó con empate a uno. Hasta la actualidad ya acumula diecinueve internacionalidades con el combinado feroés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario