domingo, 29 de abril de 2018

¿Te acuerdas de Vulnet Emini?



- Incluso para gran zona de los Balcanes este jugador ha pasado al olvido. Creo recordar que el partido que vi de este jugador fue en un amistoso internacional frente a Turquía (ventajas de tener internet). Se llama Vulnet Emini y nació muy cerca de Kosovo, en la ciudad de Tetovo (Macedonia), el 10 de septiembre de 1978.

Algunos medios le describen como un jugador bregador, un mediocenro defensivo que fácilmente se adapta al ataque. A lo largo de su carrera ha demostrado que tiene gol, aunque pocas veces pudo demostrarlo fuera de su país natal. Escrito en cirílico macedonio Вулнет Емини, este centrocampista compensaba la carencia de técnica con el sacrificio y una gran resistencia física, aunque también ha dado muchas clases de fútbol sobre el manto verde.
Se dio a conocer en el mundo balompédico jugando para el K.F. Shkëndija, club de su ciudad natal. Ahí empezó a finales de los noventa, hasta que se asomó al fútbol profesional con los inicios del nuevo siglo. Vulnet dio el gran salto en el curso 2001\02.

Desde Alemania fueron vistas sus cualidades con el equipo de su tierra, así que Emini fue presentado como nuevo jugador del VfR Aalen en el verano de 2002. En este modesto club germano solamente estuvo durante una temporada y nada más contó con tres ocasiones para vestir de blanquinegro oficialmente.

Al año siguiente regresó a su país para jugar nuevamente con el Shkëndija. Se notó el crecimiento del centrocampista, que en poco tiempo se ganaría la titularidad, además del respeto de la afición del Ecolog Arena. Sus grandes actuaciones con el equipo de Tetovo le llevarían a debutar con la selección absoluta de ARY Macedonia.
En sus cinco campañas con los rojinegros, Vulnet Emini disputó un total de setenta partidos, además de marcar diecinueve goles. No hay duda de que el pivote macedonio se hallaba en su mejor forma, y eso provocó el interés de otros clubes del país.

En 2007 llega al F.K. Renova, también perteneciente a la ciudad de Tetovo. Allí juega durante otras cinco temporadas manteniendo su buen nivel y disfrutando de muchos minutos. En 2013 volvió a salir al extranjero para despedir su carrera como componente del F.C. Gossau suizo.

Emini en una sesión de calentamiento como jugador del FK Renova en 2009.

- Sin ser un jugador especialmente conocido por toda Europa, Vulnet Emini demostró tener suficiente nivel para llegar a la selección de su país. El centrocampista tuvo su primera experiencia con las categorías inferiores de ARY Macedonia, en las que militó a partir de 2005.

Su mejor momento deportivo ayudaría para que el medio macedonio llegase a debutar con la selección absoluta. En total tuvo once apariciones internacionales, de las cuales muchas fueron como suplente. Emini es uno de esos futbolistas que se le puede calificar como currantes, un tipo que trabajó duro para cumplir el sueño de representar a su país sobre el verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario