domingo, 29 de abril de 2018

De cerca: Ljubomir Fejsa.



- Las duras tareas de los mediocampistas defensivos la desempeñan grandes futbolistas como Ljubomir Fejsa (Љубомир Фејса), quien se mueve como pez en el agua por la línea de medios llevando casi siempre el peso de un partido. Así ha llegado a triunfar como deportista, pues a nivel de club, ha ganado diez títulos de liga consecutivos en tres países como Serbia, Grecia o Portugal.
Es un futbolista escandalosamente técnico, de los que saben llevar la batuta y logran pases imposibles en jugadas de escaso peligro aparente. Sus condiciones le convirtieron en jugador internacional por Serbia tras iniciarse en las secciones menores.

Ljubomir nació en Vrbas (Serbia), el 14 de agosto de 1988. Después de jugar en varios equipos modestos de barrio, el joven talento serbio entró a formar parte de la cantera del Hajduk Kula en 2006, con el que concluiría su formación juvenil para convertirse en profesional de manera temprana.

Solo necesitó dos años para conquistar a los ojeadores del país, llegando a participar en casi sesenta partidos para marcar sus dos primeros goles en la Superliga serbia.
El 1 de julio de 2008 se anunció el fichaje de Fejsa por uno de los clubes balcánicos con más solera. El mediocampista serbio llegó al Partizan de Belgrado, con el que jugó durante tres temporadas figurando como el "cinco" titular. Con el club belgradense consiguió sumar sus primeros títulos importantes, pero fue su sorprenderte forma de jugar la que provocó el interés de muchos clubes extranjeros, por lo que Fejsa abandonaría Serbia antes de lo esperado.

Apareció el Olympiacos griego para hacerse con los servicios del sensacional centrocampista balcánico, que durante dos temporadas no contó con el protagonismo esperado, puesto que participó en veinte partidos de liga. Fue con el técnico Miguel González "Míchel" con el que recuperó su "reinado" en el centro del campo.

Dado que a Fejsa no le entusiasmó mucho su etapa en el fútbol heleno, en el verano de 2013 aceptó la oferta del Benfica para jugar en la liga lusa, en la que debutó tras tener su primera oportunidad el 19 de septiembre de 2013, en un compromiso de Champions League ante el Anderlecht.
La marcha de su paisano Nemanja Matic le benefició para hacerse con las riendas del medio campo del Benfica, aunque una lesión le privó de seguir contando con minutos. Aquel infortunio le obligó a jugar con el equipo reserva durante 2015, aunque no sería por mucho tiempo.

En el mes de abril de ese mismo año retornaría al equipo de mayores para establecerse en la plantilla del conjunto lisboeta y así seguir jugando a nivel profesional sumando más títulos que adornan su experimentado currículo.

Ljubomir Fejsa disputa un balón en un compromiso amistoso ante la selección de Colombia.

- Estuvo en las categorías inferiores de la selección de Serbia hasta que Javier Clemente decidió darle su primera oportunidad con el equipo absoluto el 24 de noviembre de 2007. Fue en un partido clasificatorio para la UEFA Euro 2008, en el que el combinado balcánico se impuso por 1-0 ante Kazajistán.

Ljubomir Fejsa tuvo sus primeros minutos internacionales aquel día, pero posteriormente sus apariciones fueron más bien esporádicas. A día de hoy cuenta con bastantes participaciones con el combinado serbio, aunque su mayor reto es participar en eventos importantes haciendo honor a la bandera de Serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario