domingo, 29 de abril de 2018

De cerca: Raheem Edwards.



 - Uno de los jóvenes talentos canadienses que más han dado que hablar últimamente es Raheem Edwards, un jugador de banda que desarrolló su carrera juvenil en el Toronto F.C. para crecer en otros clubes hasta llegar al Montreal Impact, con el que conocerá la Major League Soccer en la alta competición norteamericana.
En su experiencia internacional se inició jugando en la categoría Sub-23 antes de dar el salto al equipo absoluto recientemente. De momento solamente ha tenido un par de apariciones con Canadá, pero parece que el alero seguirá sumando internacionalidades.

Este joven es natural de Toronto (Canadá ), donde vino al mundo un 17 de julio de 1995. Pertenece a una generación de futbolistas que sorprendieron en los Juegos Panamericanos de 2015, demostrando que en su país se aspira a algo más que a recordar la última participación mundialista en 1986.

Desde que se inició en el fútbol se movió por posiciones de ataque, tanto de delantero como de extremo. Sin embargo, con el paso del tiempo acabó dedicándose a correr la banda izquierda, tanto como de interior, como de extremo e incluso lateral defensivo. Es un jugador muy vertical y con gol cuando juega muy adelantado.
Sobre todo es un futbolista muy rápido. Es una auténtica flecha que se muestra siempre muy solidario con sus compañeros, ayudando a defender cuando la situación lo requiere. Es un buen asistente y muy hábil con el balón en los pies.

Ya a finales de los noventa empezó a jugar al fútbol. En 2001 ingresó en las filas del Erin Mills con apenas siete años. En esta disciplina pasaría gran parte de su desarrollo juvenil destacando como un atacante bastante peligroso.

Como juvenil ya asombró a varios ojeadores. La directiva del Toronto F.C. le ofreció su primer contrato profesional en 2014, y desde entonces empezaría a jugar para el equipo filial, con el que debutaría el 28 de marzo, contra el F.C. Montreal.
Habiendo desarrollado su carrera universitaria en el Sheridan Bruins, Edwards ya sorprendía por su forma de jugar y esa tremenda facilidad para surtir balones a sus compañeros. Ya en sus dos primeras campañas con los filiales, Raheem hizo cinco asistencias y convirtió ocho goles que le permitirían colarse en el primer equipo.

En junio de 2016, Edwards firmó un acuerdo a corto plazo que le permitió jugar en juegos de copa con el primer equipo. Poco después, el 29 de junio, el atacante hizo su debut con la escuadra de Toronto en la liga canadiense, siendo más utilizado en el tramo final del campeonato.

Edwards dio sus primeros pasos en la MLS con el Toronto F.C. El 2 de julio de 2016 salió desde el banquillo en un partido como local ante el Seattle Sounders. Todo empezaría a ponerse cuesta abajo para el joven canadiense, que ya en 2017 conseguiría firmar un importante contrato que le vinculase al club de Ontario.
Y como las buenas noticias suelen venir acompañadas, Raheem también daría el salto a la selección absoluta de Canadá cuando ya empezó a destacar en la MLS, lo que despertaría la atención de otros clubes norteamericanos.

Fue así como el extremo llegaría a fichar por el Montreal Impact. Tras disputar veintidós partidos en la alta competición -en la que sumó su primer tanto- la directiva del Impact se haría con los servicios del jugador el 12 de diciembre de 2017. De esta manera, se espera que Edwards se consagre como titular en el equipo de Quebec.

Raheem Edwards controla el balón durante una de sus apariciones con la selección canadiense. 

- Ya desde muy joven se le auguraba un tempranero debut con el equipo absoluto de Canadá. Tras participar en los Juegos Panamericanos de 2015, Edwards siguió jugando para la escuadra Sub-23 participando en dos partidos amistosos frente a las selecciones de Guyana y Granada. En ambos partidos hizo gol.

Raheem llegaría pronto al equipo de mayores. El 13 de junio de 2017 se estrenó en un amistoso y poco después volvería a jugar. Con dos apariciones internacionales, Edwards aspira a seguir entrando en las convocatorias mientras crece en la popular MLS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario