lunes, 30 de abril de 2018

De cerca: Yo-Han Go.



- Sonó en su día para equipos de ligas europeas y parece que su carrera se estancó en el F.C. Seúl, donde ha desarrollado profesionalmente toda su carrera deportiva tras destacar en modestos equipos como el Jeonnam Dragons.
Aún así es un jugador con más de trescientos partidos a sus espaldas entre todas las competiciones, siendo 2009 su mejor año, en el que realmente explotó y tuvo magníficas actuaciones con el Seúl. Eso le valió para estrenarse como jugador internacional, habiendo formado parte anteriormente del equipo Sub-17 de Corea del Sur.

Yo-Han Go (고요한) nació el 10 de marzo de 1988 en Masan, una ciudad y antigua capital surcoreana perteneciente a la provincia de South Gyeongsang. Es hijo del manager Kwang Rae, y en 2004 abandonó la escuela Toowol Mid al suspender las asignatura de matemáticas.

Se inició como un jugador de banda derecha, jugando bien como lateral, interior e incluso extremo. Con el paso del tiempo fue convirtiéndose en un eficaz centrocampista que puede actuar tanto ofensiva como defensivamente.
Es un talento al que no le falta imaginación para generar juego por el centro del campo. Por el carril aprovechaba mucho su verticalidad y metía buenos pases, pero por la medular resulta más efectivo, pues es un gran recuperador de balones que se emplea con garra y e inteligencia. Quizás le falte ser m más goleador.

Dejó sus estudios y aprovechó para profesionalizarse en el mundo del fútbol. En su día era una de las jóvenes promesas de la capital coreana que en cosa de dos años debutaría en la Samsung Hauzen Cup. Entonces estuvo compitiendo en competiciones provinciales entre 2007 y 2008.

No obstante no le resultó fácil destacar en el Jeonnam Dragons, ya que tan solo intervino en siete partidos durante su tercera campaña en el club. Las lesiones de varios jugadores perjudicó bastante al equipo en una campaña sin mucho que contar.
Habiendo participado ya en sus primeros partidos de la máxima categoría surcoreana y en Copa, Go demostró que podía aspirar a mucho más, listo ya para formar parte del F.C. Seúl, con el que debutó en la competición copera.

Siguió jugando para el F.C. Seúl en lo que supuso su renacimiento deportivo. A partir del año 2009 empezaría a contar para el seleccionador Huh Jung-Moo, quien le daría la oportunidad de estrenarse como internacional para el equipo absoluto de Corea del Sur.

Tras una prolongada lesión, Go recuperó su mejor versión para figurar como uno de los mejores centrocampistas de la liga coreana. En poco tiempo iría ganándose la confianza del entrenador y contaría con muchas opciones para destacar en el equipo capitalino.
La marcha de Lee Chung-Yong al Bolton Wanderers le vino de perlas para disponer de minutos en el equipo y así mostrarse más como futbolista, asociándose con Go-Myung Jin para componer una poderosa línea de ataque que dio mucho que hablar. Los frutos del buen trabajo del equipo no tardarían en llegar.

En 2010 y 2012, la escuadra rojinegra consiguió hacerse con los títulos de liga, además de la Copa. Todo fue gracias a jugadores de la clase de Yo-Han Go, que tuvo un rendimiento espectacular ejerciendo como un líder en el centro del campo. El siguiente paso fue ganar la FA Cup en 2015.

A partir de 2009, Yo-Han Go empezaría a jugar sus primeros partidos con Corea del Sur.

- Corea del Sur consiguió un gran comodín para su selección, un multiusos de banda y medular que recibió su primera convocatoria cuando el seleccionador Huh Jung-Moo le llamó en 2009 para concentrarse con sus nuevos compañeros de selección.

Debutó con el primer equipo surcoreano el 14 de octubre de ese mismo año, en un partido amigable ante la selección de Senegal. Hasta entonces ha participado en dieciocho partidos internacionales en los que no ha tenido mucha suerte, y eso le privó de participar en los últimos Mundiales. Es muy probable que tampoco asista a la Copa del Mundo de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario