sábado, 28 de abril de 2018

¿Te acuerdas de Miodrag Dzudovic?



- Rusia, Ucrania, Kazajistán,,, Éste defensa central ha jugado durante gran parte de su carrera en países bálticos, además de hacerlo en su país natal y Serbia. Su nombre es Miodrag Dzudovic (Miodrag Džudović o Миодраг Џудовић) y nació en la ciudad montenegrina de Plav el 6 de septiembre de 1979.

Con una estatura de casi dos metros (1´97), Dzudovic fue un muro de seguridad para todos aquellos equipos que defendió a lo largo de su carrera. Insuperable por alto y muy disciplinado atrás, el zaguero montenegrino inició su carrera a finales de los noventa jugando para el Jezero Plav, equipo de su ciudad natal.
Con este equipo -que por entonces estaba en tercera- subió a segunda en 2002, siendo nuestro protagonista un fijo de la zaga que rindió a un nivel excepcional. Sus actuaciones fueron vistas por importantes equipos de la liga serbo-montenegrina, lo que le llevaría a fichar por el Jedinstvo.

Con el conjunto de Bijelo Polje no estuvo mucho tiempo, lo justo para tener catorce apariciones en las que hizo dos goles. En el mismo curso 2003\04 fichó por el OFK de Belgrado, con el que apenas tuvo protagonismo al jugar un sólo partido.

Finalizado aquel curso, el montenegrino se trasladó a Ucrania para jugar con el Volyn Lutsk. Ahí comienza la excursión báltica de Miodrag, que durante la temporada 2004\05 participó en un buen número de goles e hizo un tanto.
Después aterrizó en la liga rusa para defender los intereses del Spartak Nalchik. En esta disciplina permaneció siete años viviendo su mejor etapa profesional. Jugando casi doscientos partidos, Dzudovic se ganó una gran fama que le convirtió en jugador internacional con la selección de Montenegro.

Y de Rusia se trasladó a Kazajistán para firmar por el FC Irtysh Pavlodar. Con este equipo disputaría sus últimos 26 partidos como futbolista, anunciando su retirada en 2014 a los 33 años. Dzudovic dejó su particular sello de profesionalidad en todos aquellos clubes por los que pasó, así como también demostró su buen hacer con el equipo nacional de su país natal.

Casado y con tres hijos, Dzudovic siempre ha demostrado ser un tipo humilde, como se demostró a lo largo de su carrera, y en especial durante aquel accidentado compromiso internacional entre Montenegro e Inglaterra, con Rooney y el montenegrino como protagonistas.

Momento en el que Rooney agrede a Miodrag Dzudovic durante aquel partido clasificatorio para la Eurocopa.

- Su buena actuación en Rusia llevó al seleccionador de Montenegro, Zoran Filipovic, a convocar a Dzudovic para debutar el 19 de noviembre de 2008. Miodrag disputó los noventa minutos ante una selección de Macedonia que vio como el zaguero balcánico hacía su primer gol a nivel internacional.

Pero Dzudovic también es recordado por una polémica jugada en un clasificatorio de la Eurocopa 2012 entre Inglaterra y Montenegro. El defensa montenegrino recibió una patada por detrás ante la impotencia de Wayne Rooney, quien posteriormente sería sancionado por la agresión a cumplir tres partidos de sanción, además de ser expulsado en aquel encuentro. Miodrag aceptó las disculpas del delantero inglés y pidió que le anulasen la sanción.
Por lo demás, Dzudovic será siempre recordado por ser uno de los mejores defensas que se han visto en su país, habiendo participado en 25 partidos internacionales en los que anotó aquel gol ante Macedonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario