lunes, 30 de abril de 2018

De cerca: Kianz Froese.



- Debutó en la Major League Soccer con el Vancouver Whitecaps para acabar marchándose a Alemania en su intentona por crecer en la Bundesliga. De momento parece complicado y se halla jugando para el equipo filial del Fortuna Düsseldorf, al que llegó no hace mucho tras darse a conocer internacionalmente.
Y es que con la selección nacional de Canadá empezó a jugar desde muy joven, pasando de jugar en varias secciones juveniles hasta llegar al equipo absoluto en 2015. Todavía no ha participado en muchos partidos, pero es una de las mayores promesas canadienses.

Kianz González-Froese nació en La Habana (Cuba), el 16 de abril de 1996. Su madre también es cubana, pero su padre es de la provincia canadiense de Saskatchewan, así que este centrocampista acabaría adoptando la nacionalidad canadiense.

Físicamente se me parece al madridista Casemiro, salvando las distancias, claro. Froese también juega como mediocentro y en ello es bastante bueno, aunque también es muy útil en banda, pudiendo actuar como interior por ambos carriles.
Es muy joven y parece que ha progresado demasiado. Llegar al fútbol alemán supone un punto de inflexión en su carrera deportiva y debe aprovecharla al máximo para catapultarla. El cubano tiene grandes condiciones: mete pases, organiza, maneja el balón, lo recupera... Es un gran destructor del juego, todo un perro de presa.

Creció jugando fútbol en Winnipeg, Manitoba (Canadá), aunque también tuvo su experiencia de niño en La Habana cubana. Ingresó en el programa de la Residencia de Vancouver Whitecaps F.C. en 2012, donde iniciaría su formación juvenil antes de dar un importante salto en su vida deportiva.

Ya en sus primeras actuaciones en la Residencia canadiense, Froese demostró tener condiciones de sobra para llegar a profesional. En su primer año participó en 23 partidos y convirtió tres goles. En ese mismo año jugó para la sección juvenil de los Whitecaps compitiendo en la USL Premier Development League.

En cuestión de poco tiempo serías ascendido al primer equipo. Debutó como profesional en una derrota por 2-1 ante el Toronto F.C., en la ida de las semifinales del Campeonato Canadiense. Pese a ello, Kianz logró firmar su primer contrato profesional.
Hizo su debut en la temporada regular de la MLS en un enfrentamiento contra el Seattle Sounders, el 10 de octubre de 2014. Meses después logró su primer tanto con la escuadra de Vancouver, en un partido frente al New York Red Bulls, el 20 de junio de 2015.

Habiendo actuado en ocasiones para el equipo filial, Kianz demostró un gran talento que en poco tiempo le llevaría a participar en partidos de muy alto nivel, como por ejemplo, la Liga de Camepones de la Concacaf.

Froese estuvo en la entidad de la Columbia Británica hasta 2016. En todo ese tiempo pasó de jugar con el equipo juvenil a intervenir en una quincena de partidos en la cotizada MLS, algo que también le sirvió para su debut internacional con Canadá.
En el mes de febrero de 2017 fue fruto de una operación que le uniría al Fortuna Düsseldorf para iniciar sus aventuras por el viejo continente con el equipo filial. En diciembre del mismo año consiguió contrato con el primer equipo, por lo que solamente le falta estrenarse en la Bundesliga, el sueño de Kianz Froese.

A partir del mes de octubre de 2015, Froese empezó a jugar para la selección absoluta de Canadá.

- Tuvo sus inicios internacionales con el equipo nacional cubano en 2011, pero al final acabó nacionalizándose como ciudadano canadiense y al poco tiempo ya estaba jugando para las categorías inferiores de Canadá, hasta que en 2014 fue llamado por Benito Floro para entrenar ya con el equipo de mayores.

El propio Benito fue quien le haría debutar el el 14 de octubre de 2015, en un choque amistoso frente a la selección de Ghana. De momento, Froese ha participado en otro partido más con Canadá, pero seguro que su crecimiento en la competición alemana le hará ser un indiscutible de la selección roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario