domingo, 29 de abril de 2018

De cerca: Hólmar Eyjólfsson.



- Se preparó en diversos clubes ingleses y jugó en los niveles modestos con el Cheltenham Town, tras destacar en la Úrvalsdeild Karla con el Handknattleiksfélag Kópavogs. Aún ha tenido tiempo para jugar en Bélgica, Alemania, Noruega, Israel y Bulgaria. Actualmente se halla cedido en las filas del Levski Sofia.
Lo extraño es que con tanta formación y experiencia deportiva solamente haya participado en seis partidos internacionales con la selección islandesa, con la que a este zaguero le gustaría acudir al Mundial de Rusia 2018.

Hólmar Örn Eyjólfsson es natural de Sauðárkrókur , Islandia (6 de agosto de 1990). Hólmar se trasladó a Stuttgart (Alemania), cuando su padre jugó para el Stuttgart y se quedó allí durante tres años. Es por ello que este jugador habla fluida la lengua alemana.

Posteriormente regresó a su país natal y empezó a jugar para equipos modestos antes de entrar en las filas del Tindastóll a mediados de los noventa. Eyjólfsson ya demostraba ser un completo futbolista capaz de actuar en distintas posiciones, tanto en el medio del campo, como central o lateral diestro, en posiciones siempre defensivas.
Ágil, con  buena planta, rápido y serio en sus labores, este joven zaguero es de los que tocan el balón con clase, lo que le vale para actuar más adelantado como centrocampista defensivo. Es incansable en los marcajes y muy disciplinado.

Después de jugar dos años en el Tindastóll, Hólmar se incorporó a la disciplina el Handknattleiksfélag Kópavogs, con el que realizó una completa formación deportiva que duró diez años pasando por todas las categorías inferiores del modesto equipo islandés.

Eyjólfsson consiguió llegar al primer equipo y debutó profesionalmente en la campaña 2007\08, consiguiendo rápidamente la titularidad y sorprendiendo a varios ojeadores, lo que le valdría para realizar unas pruebas con el Bayern de Munich.
Sin embargo acabaría en  Inglaterra. Firmó contrato con el West Ham United el 6 de julio de 2008, aunque realmente acabaría jugando para las secciones menores del club de Stratford. Durante el resto de su estancia jugaría cedido en otros equipos sin llegar a subir al primer equipo.

Jugó cedido para el Cheltenham Town, con el que debutó el 3 de octubre de 2009 en el empate a uno ante el Notts County. Participó en tres partidos más y posteriormente jugó también prestado en el Roeselare, del que pasaría a desvincularse del West Ham en 2010.

Partió a Alemania acto seguido y se incorporó al VfL Bochum, donde estuvo en su equipo filial hasta incorporarse al primer equipo y así estrenarse en la categoría de plata alemana. Salvo una amarga lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante un tiempo, Eyjólfsson vivió la exitosa temporada 2013\14 en la que el equipo logró el ascenso a la Bundesliga.
Tuvo 45 apariciones con el Bochum e hizo un tanto en sus tres años de estancia en la entidad de Renania. Se marchó de Alemania para probar suerte en la liga noruega una vez confirmado su fichaje por el Rosenborg.

En el Rosenborg estuvo tres temporadas conociendo la Eliteserien hasta que en 2017 partió a Israel para fichar por el Maccabi Haifa. En este conjunto estuvo media campaña participando en dieciséis partidos de la liga hebrea hasta que el 1 de septiembre de 2017 se incorporó al Levski Sofia, donde se halla actualmente jugando en calidad de préstamo.

Partido entre Islandia e Inglaterra en el que Hólmar Eyjólfsson jugó como titular.

- Jugadores como Hólmar Eyjólfsson son los que están marcando el futuro de una selección islandesa en fase de crecimiento que desde 2016 compite en los torneos de alto nivel. Después de jugar para las secciones inferiores del equipo nacional islandés, el zaguero tuvo el honor de ser convocado para jugar con el equipo de mayores.

En mayo de 2012 tuvo su primera aparición con el equipo de mayores, en un partido amistoso frente a la selección de Suecia. Desde entonces ha actuado en cinco partidos más, y se prevee que pueda ser uno de los seleccionables para acudir a la cita de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario