lunes, 30 de abril de 2018

¿Te acuerdas de Michael Gravgaard?



- No contó con pocas oportunidades internacionales a pesar de representar a la selección de Dinamarca durante dos años. Sus magníficas condiciones como defensa central le permitieron jugar para su país durante dieciocho partidos en los que llegó a dejar su sello goleador y una calidad asombrosa.
Salió de la Superliga danesa para jugar en Francia y Alemania, en equipos como el Nantes o el Hamburgo. Fue uno de los defensores más destacados de su país jugando para Viborg y Copenhage. donde dejó buenos registros.

Michael Julius Gravgaard nació en Spentrup (Dinamarca), el 3 de abril de 1978. A ocho kilómetros de su pueblo natal empezaría a jugar al fútbol. A comienzos de los noventa inició su carrera en Randers para después convertirse en profesional con el club más destacado de la ciudad.

Desde luego que en Dinamarca siempre hubo grandes defensores, pero lo que le hacía un poco especial a Gravgaard era su facilidad anotadora, ya que a lo largo de su carrera deportiva llegó a marcar un total de 35 goles a nivel de clubes, más otros cinco en sus escasas apariciones internacionales con el equipo nacional.
Por lo demás, este defensa central reunía condiciones de sobra para ejercer en la zaga. Serio, rotundo y muy pegajoso en los marcajes, nunca dejaba respirar a los delanteros y sabía sacar el balón de su área sin complicaciones.

Tanto gol tiene su explicación, y es que Michael también sabía jugar como delantero, algo que ya demostró en varios clubes daneses antes de perfilarse como zaguero. Es por ello que cada vez que se plantaba en el área rival sabía lo que hacer con el balón, pues era un defensa con aires de "killer".

Con el Spentrup IF comenzó a jugar al fútbol, pero inmediatamente entraría a formar parte del club vecino, el Randers Freja. Con éste equipo se haría profesional en 1996. Allí permaneció seis temporadas jugando 118 partidos en los que marcó once tantos asegurándose un puesto titular hasta que se se marchó al Viborg en 2002.
En el Viborg estuvo tres temporadas confirmando su gran estado de forma. Varias veces se le pudo ver como delantero, razón por la que llegaría a marcar dieciocho goles durante su estancia en la escuadra blanquiverde.

Pero con su último equipo también llegó a establecerse como uno de los mejores defensas de Dinamarca, por lo que el Copenhage aparecería para llevarse al jugador revelación de la Superliga danesa, campeonato en el que permaneció tres años más.

En esas tres campañas volvió a demostrar su increíble talento. Gravgaard siguió jugando con regularidad y se hizo un hueco en la selección danesa, con la que ya debutaría en 2005. Con el Copenhage jugó 79 partidos de liga en los que anotó seis goles.
Sus números asombraron tanto como su rendimiento, así que varios clubes extranjeros se interesarían por él. Michael jugaría durante dos temporadas en la Ligue 1 con el Nantes, aunque no tuvo suerte y abandonaría la entidad gala a mitad de temporada.

Tampoco fue muy positivo su paso por el fútbol alemán. Gravgaard jugó para el Hamburgo S.V. en calidad de cedido, pero después de participar en doce partidos de la Bundesliga, regresó al Nantes para retirarse del fútbol a causa de unos problemas físicos que le privarían de seguir en activo. Después trabajó para canales daneses como comentarista y experto analista.

El defensor Gravgaard es uno de los defensas más goleadores en la historia del combinado danés.

- Su marcha al fútbol extranjero coincidiría con su decadencia como jugador internacional. Sin llegar a jugar para las secciones menores de la selección danesa, su magnífico rendimiento en la Superliga danesa le permitió debutar con el equipo absoluto en agosto de 2005. Fue en un partido amistoso frente a Inglaterra que acabó con 4-1 para los daneses.

Gravgaard marcó en el día de su debut y posteriormente logró cuatro dianas más. Estadísticamente es uno de los defensores más goleadores en la historia de la selección danesa que, además, participó en dieciocho partidos internacionales en sus dos años como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario