domingo, 29 de abril de 2018

De cerca: Brad Evans.



- Últimamente se ha caído de las convocatorias con la selección estadounidense, pero este zaguero multiusos casi cumplió las treinta apariciones internacionales, así que no es descartable que incluso las rebase si vuelve a estar en su mejor forma.
Bradley Ray Evans ha desempeñado toda su carrera en los Estados Unidos. Hasta ahora ha militado en clubes como el Orange County Blue Star, Columbus Crew y Seattle Sounders. Ha contado con ofertas del extranjero, pero de momento parece que prefiere continuar en la MLS, salvo que aparezca un club potente que le haga cambiar de aires.

Nació el 20 de abril de 1985 en Phoenix, del estado de Arizona (Estados Unidos). Allí se crió junto a su hermano y otras dos hermanas, en una infancia de lo más normal. Asistió a Mountain Pointe High School, donde cursaría sus estudios y empezaría a jugar al fútbol.

En el equipo de Mountain Pointe jugó durante cuatro campañas ganándose la admiración de muchos futboleros. Y es que Brad no solo es un defensor de grandes condiciones físicas, puesto que también tiene una calidad innata.
Además de actuar como defensa central, puede hacerlo también como lateral o interior derecho, ya que posee velocidad y agilidad como para moverse en banda. Es técnico y hace unas asistencias al pie que sorprenden hasta a sus propios compañeros. Como defensa es sólido, constante en sus marcajes y muy contundente al corte.

Con todas esas características que relanzaron su carrera, Evans llegó a capitanear al equipo de su colegio. Gran admirador de Zinedine Zidane y del Liverpool, éste defensor ingresó en la Universidad de California (Irvine) y se especializó en ciencias sociales.

Habiendo sido un jugador destacado de los Tempe Warriors durante diez años, en 2003 empezó a jugar en el equipo universitario, el Antevine Anteaters. Evans anotó un récord de 31 goles durante su carrera de cuatro años y se graduó como el mejor futbolista de la Universidad.
Con todo tipo de reconocimientos y galardones, el zaguero de Arizona se marcharía del Antevine con un total de 75 apariciones. Sus registros en el conjunto de Irvine serían buen ejemplo a la hora de buscar sitio en un equipo profesional, por lo que en 2004 ingresaría en el Orange County Blue Star.

En el Blue Star estuvo dos temporadas en las que tuvo un notable crecimiento como deportista, sobre todo en su segundo año. En total participó en diecisiete partidos de la Premier Development League y anotó siete goles.

Durante los siguientes años se confirmaría su mejor versión como futbolista, exactamente cuando entró a formar parte del Columbus Crew, equipo con el que conocería la Major League Soccer y en el que jugó durante el curso 2007\08.
Brad tuvo treinta apariciones y marcó cinco goles. Una lesión le impidió comenzar con buen pie, pero poco a poco fue haciéndose con la titularidad y fue uno de los jugadores más destacados de un Columbus Crew que conquistaría la Copa MLS.

A partir de 2009 llegaría su mejor momento, pues fue el año en el que sería seleccionado para tener sus primeros partidos con la selección de USA. Ese mismo año fichó por el Seattle Sounders F.C., equipo en el que juega actualmente y en el que ya acumula su octava temporada, con más de doscientos partidos y veinte tantos.

El debut de Brad Evans con la selección de USA llegó en la Copa de Oro de la Concacaf 2009.

- Evans comenzó a jugar para las secciones menores de la selección de los Estados Unidos a partir de 2005. Participó en el Mundial Sub-20 de 2005 y posteriormente solo tuvo que aguardar el momento de debutar con el equipo de mayores.

Brad fue convocado para el equipo absoluto para participar en la Copa Oro 2009. Debutó en la abultada victoria de 4-0 ante la selección nacional de Granada y alcanzó con USA los cuartos de final, donde los norteamericanos quedaron apeados. Hasta la actualidad, Evans participó en 27 partidos e hizo un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario