lunes, 30 de abril de 2018

De cerca: Andreas Granqvist.



- Hace poco le hemos visto lograr una auténtica gesta junto a sus compañeros de la selección sueca. El combinado nórdico consiguió su pasaporte al Mundial de Rusia 2018 eliminando en la repesca a una de las mayores potencias mundialistas, la selección italiana. Este zaguero es uno de los futbolistas más importantes del equipo nacional de Suecia, con el que lleva jugando desde 2006.

Andreas Granqvist ha jugado en varios clubes europeos hasta la actualidad. Participó en la Premier con el Wigan Athletic, jugó para el Groningen holandés y en el Genoa italiano. Actualmente se halla en Rusia jugando para el Krasnodar, en el que ya lleva cinco años demostrando un magnífico nivel que le mantiene con aspiraciones de jugar el próximo Mundial.
Y es que este defensor ya se halla en su etapa veterana, pues nació el 16 de abril de 1985 en Påarp (Suecia). En su localidad natal empezó a dar sus primeras patadas al balón para iniciar una larga carrera deportiva que puede culminar acudiendo al próximo evento mundial.

Con el Påarps GIF tendría sus primeras apariciones competitivas. En las filas de este modesto club aprendió esos pequeños consejos que pronto le llevarían a debutar en la categoría más alta del fútbol sueco.

Granqvist juega como defensa central. Que yo sepa, nunca se le ha visto jugar en una demarcación que no sea la suya, en la que destaca por ser un jugador de gran envergadura con sus 1´92 cm de estatura y una forma física envidiable.
Es un futbolista con mucho oficio, un veterano curtido en mil batallas que se las sabe todas. Duro, contundente y muy bueno en los marcajes, a este jugador tampoco le falta gol, como bien demostró durante su etapa como jugador del Groningen en la liga neerlandesa.

En 2004 ingresó en el Helsingborgs. Fue cuando el zaguero sueco debutó en la Allsvenskan, empezando a ganarse el puesto e incluso capitaneando al equipo dos años después. En 2007 abandonó el club de Olympia tras haber participado en 72 partidos de liga, en los que marcó su primer gol como profesional.

Del Helsingborgs pasó al Wigan Athletic, en el que jugó cedido durante parte de la campaña 2006\07. Con esta escuadra participó en la Premier League y tuvo catorce apariciones, aunque finalmente no pareció contar mucho para su entrenador.
Esa fue la razón por la que Andreas retornaría a Suecia para volver a defender los colores del Helsingborgs, donde jugaría cedido para finalizar la campaña 2007\08. Por otro lado, el central ya asumía sus primeros partidos internacionales con el equipo nacional.

En 2008 viajó a Holanda para firmar un contrato de cuatro años con el Groningen. El Wigan no puso muchas dificultades para que Granqvist acabase jugando en la máxima categoría holandesa, en la que permanecería tres años viviendo los mejores momentos de su carrera deportiva.

Y es que con el Groningen no solo debutaría en la Eredivisie. Rápidamente se hizo con la titularidad y se convirtió en uno de los mejores defensores del campeonato que durante toda su estancia sumó casi un centenar de apariciones ligueras.
Lo más llamativo fue que el sueco mostró su lado más goleador, ya que en sus tres temporadas ligado a la entidad blanquiverde, Andreas anotó la friolera cifra de veintiún goles. En 2011 abandonaría el Groningen para probar suerte en Italia.

Jugó para el Genoa durante dos campañas, con el que casi participó en sesenta partidos de liga e hizo dos goles. Posteriormente fichó por el Krasnodar en 2013, conjunto para el que milita actualmente en la Premier rusa.

Andreas Granqvist participará con la selección de Suecia en el Mundial de Rusia 2018.

- En lo internacional, primero jugó para la selección Sub-21, de la que posteriormente pasaría a formar filas en el equipo absoluto en 2006. Granqvist debutó internacionalmente y pronto estaría preparado para jugar sus primeros eventos importantes con Suecia. Fue incluido en la lista de jugadores que acudieron a la Eurocopa de Austria-Suiza en 2008.

Desde 2016 ya figura como el capitán de la selección amarilla. Andreas ya ha participado en más de setenta partidos internacionales en los que ha marcado seis goles. Su próximo reto será participar en el Mundial de Rusia, al que Suecia acudirá tras sorprender eliminando a Italia en la repesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario