lunes, 30 de abril de 2018

De cerca: Teitur Gestsson.



- Volvamos a la portería para encontrarles un gran rival a Gunnar Nielsen y a Tórdur Thomsen, sus compañeros en la selección de las Islas Feroe, con la que nuestro siguiente protagonista ya ha tenido alguna que otra aparición.
No es que dispongamos de muchos datos sobre este joven guardameta, pero es mi deber presentaros a Teitur Matras Gestsson, un joven talento bajo palos que reúne condiciones para alcanzar la fama fuera de su país natal.

Lo cierto es que aún no se le ha visto jugar lejos del archipiélago feroés, pero lo que se conoce de su trayectoria a día de hoy no es poco, ya que es el portero titular de uno de los clubes más importantes de su país, el HB Tórshavn. Fueron sus acciones con este equipo las que le llevaron a debutar con el equipo nacional, ya que es un líder defendiendo su marco.

Posee la nacionalidad feroesa, pero Teitur es natural de Copenhage, la capital danesa. Nació el 19 de agosto de 1992 y aún es joven para poder acabar jugando para equipos más destacados de oros países escandinavos, y quién sabe si en alguna liga más importante.

Supongo que muchos no le habrán visto jugar, pero disponemos de muchos vídeos y resúmenes en los que verle en acción. Gestsson más que guantes tiene garras, es un arquero de grandes condiciones físicas con una estatura que alcanza el metro noventa.
Es el típico jugador que se hace respetar en el vestuario, y ya en la cancha demuestra un liderazgo sorprendente para su juventud. Es de los que no se adornan demasiado, un portero que utiliza sus mejores recursos para evitar que el balón entre en su arco. Sin ser espectacular, Teitur actúa correcto bajo palos, especialmente por alto, donde nunca suele errar.

Su familia se trasladó a las Islas Feroe cuando Gestsson era un niño. En la capital feroesa de Tórshavn empezó a jugar al fútbol, en diferentes clubes locales de donde pasaría a formar parte del Havnar Bóltfelag.

Jugó para las secciones menores del club capitalino hasta que consiguió entrar en las primeras sesiones de entrenamiento con la primera plantilla. Apenas superaba los veinte años cuando Gestsson ya empezaba a despuntar en el conjunto de Tórshavn, con el que viviría sus primeras convocatorias para debutar en el fútbol profesional.
Dicho debut llegaría durante el curso 2011\12, cuando el joven gozó de una primera oportunidad que le llevaría directamente a ganarse la titularidad. Ya en su primera campaña tuvo espectaculares acciones que despertarían el entusiasmo de muchos.

Su mejor momento llegaría durante la campaña 2013\14, cuando el meta danés figuró como el mejor portero de la liga feroesa, justo cuando el HB Tórshavn se hizo con el campeonato de Liga. Su exitosa temporada le convirtió en un jugador imprescindible del equipo y actualmente figura como el primer portero y uno de los más destacados de las Islas Feroe. Fue en su mejor año cuando Teitur debutó internacionalmente con la selección feroesa.

Teitur Gestsson junto a sus compañeros de selección tras una sesión de entrenamiento.

- Desde 2007 ya jugaba para las secciones menores del combinado feroés. Ya que sería harto complicado tener un hueco en la selección de Dinamarca, en la que Kasper Schmeichel es el gran protagonista de la portería, Teitur Gestsson no se lo pensó dos veces a la hora de representar al país de las Islas Feroes.

El joven arquero pudo debutar con el primer equipo el 1 de marzo de 2014, en un partido amistoso frente al combinado de Gibraltar con resultado favorable a los escandinavos por 1-4. De momento ya acumula dos partidos internacionales con las Islas Feroe, y muchos son los que piensan que Gestsson acabará siendo el meta titular de esta modesta selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario