domingo, 29 de abril de 2018

¿Te acuerdas de Hjalgrím Elttor?



- Tuvo un breve paso por el fútbol danés, una corta estancia como jugador del Fremad Amager en la que apenas pudo demostrar su talento como goleador. El resto de su carrera se basó en cuatro etapas diferentes jugando para el KÍ Klaksvík y más experiencia en la Effo Deildin jugando para clubes como el B36 Tórshavn y el Runavík.
A partir de 2002 empezó a jugar para la selección feroesa, con la que ha tenido casi una treintena de apariciones desde su debut frente a Polonia. Lo extraño es que jamás consiguió hacer un gol como jugador internacional.

Hjalgrím Elttør nació el 3 de marzo de 1983 en Klaksvík, una ciudad situada en Borðoy, la segunda más grande de las Islas Feroe. Allí mismo empieza a jugar al fútbol durante su etapa escolar para iniciarse en varios equipos de barrio.

Lo normal era verle arriba, en solitario, siempre cerca de la portería rival buscando el gol con ahínco. Sin embargo se le ha visto actuar en ocasiones como segundo atacante o como extremo derecho, otras posiciones en las que también sabía sacar rendimiento a su instinto ofensivo, ya que era un jugador muy vertical que al final siempre acababa encarando la portería.
Además de su evidente olfato de gol, Hjalgrím era muy bueno buscando espacios para asociarse con sus compañeros de ataque. Solidario en defensa, este ariete se vaciaba durante los noventa minutos de cada partido.

Ingresó en las filas menores del KÍ Klaksvík a finales de los noventa tras haber jugado en varios clubes de su ciudad natal. Elttor demostró ser un magnífico delantero en el equipo filial y rápidamente conseguiría ascender al primer equipo.

Tan rápido fue su debut profesional como su progresión deportiva. En los inicios del curso 2000\01 ya se estrenaría en la máxima categoría feroesa con diecisiete años. En sus tres primeras campañas jugando para el conjunto de Klaksvík, Elttor sumó un total de 68 partidos en los que anotó la friolera de 27 goles.
Sus primeros pasos sirvieron para estrenarse con la selección nacional en 2002, y también para que muchos clubes trataran de hacerse con sus servicios. Así sería como el feroés iniciaría su primera y única aventura por el fútbol extranjero... aunque no muy lejos.

Llegó a Dinamarca en 2004 para fichar por el Fremad Amager, donde solamente pasaría una temporada jugando dieciocho partidos en los que apenas tuvo suerte de cara al gol. Hjalgrím abandonaría la Superliga danesa habiendo marcado dos tantos.

Volvió al  KÍ Klaksvík para dejar bien claro que su instinto goleador no había caducado, ya que durante el ejercicio 2005\06 dejó quince goles antes de fichar por el NSÍ Runavík, equipo de la capital feroesa en el que estuvo por dos campañas.
Después de un breve paso en este club de la Effo Deildin, Elttor decidiría regresar por tercera vez al equipo de siempre. Durante su tercera etapa en la entidad de Djúpumýra hizo siete goles en once partidos, un promedio realizador bastante bueno que le llevaría a fichar por uno de los clubes más destacados del país.

Entonces se incorporó al B36 Tórshavn, club en el que no permanecería mucho tiempo y en el que no tendría la efectividad goleadora de su etapa anterior. Como no podía ser de otra manera, el delantero internacional retornó por cuarta vez al Klaksvík, equipo en el que afrontaría los años finales de su carrera deportiva.

Con la selección feroesa, Hjalgrím Elttor nunca pudo marcar un gol.

- Curioso es que Hjalgrím haya demostrado mucho gol a lo largo de su carrera sin poder hacerlo en su experiencia internacional. Desde su estreno con las Islas Feroe, Elttor no ha podido marcar ningún tanto en sus 28 apariciones.

Su debut internacional se produjo el 10 de febrero de 2002, en un partido amistoso ante la selección de Polonia que acabó con derrota por 1-2. A partir de ahí siguió entrando en más convocatorias del combinado feroés, pero este oficioso goleador nunca pudo demostrar su puntería a nivel de selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario