lunes, 30 de abril de 2018

De cerca: Rasmus Falk.



- Otra de esas promesas que nos podemos encontrar en el fútbol danés es Rasmus Falk Jensen, un versátil atacante que ya ha contado con una oportunidad para representar al equipo absoluto de Dinamarca tras formarse en el sistema juvenil, pasando por todas las categorías sumando un buen número de partidos.
No es que sea muy amplio su trayectoria a nivel de clubes, ya que este atacante aún no salió de Dinamarca, llegando a debutar en la Superliga danesa jugando para el Odense, de donde pasó a jugar para el F.C. Copenhague.

El 15 de enero de 1992 nació en Middelfart, un municipio céntrico de Dinamarca, donde creció y se convirtió en futbolista años después. Allí destacó jugando para clubes modestos de los que pasaría a formar parte del más importante de la ciudad.

Falk es un centrocampista de mucho recorrido y un buen comodín al que se le puede utilizar en cualquier zona de ataque. De pequeño jugaba más bien como delantero, pero finalmente acabó ocupando puestos del centro del campo, eso sí, siempre como atacante.
Siempre mostró grande habilidades como mediapunta: visión de juego, asistencias y goles, pero con el paso del tiempo acabó ocupando puestos de banda, como extremo diestro. También puede actuar por la izquierda, y así lo ha hecho en muchas ocasiones para dejar clara su polivalencia. Su entrega y la garra son otras características destacables de Rasmus.

Ingresó en las filas del Middelfart Gymnastik & Boldklub en los inicios del nuevo siglo. Falk trabajó mucho su formación y fue subiendo escalones hasta llegar a llamar la atención de los mejores clubes de Dinamarca.

Mientras fue jugando para las secciones menores de la selección danesa, el joven centrocampista ya se iba preparando para jugar como profesional. Primero tuvo que jugar en el equipo filial del Odense, del que no tardaría en salir para entrar a formar parte de la primera plantilla. Entonces ya estaba listo para estrenarse en la Superliga.
Falk había coincidido con Christian Eriksen en las secciones menores del conjunto de Ewii, y casi al mismo tiempo darían el salto al primer equipo. Sin embargo, su compañero acabaría marchándose a Holanda para jugar en el Ajax, mientras Rasmus seguiría en su país.

Debutó con el Odense y en el club permaneció durante seis temporadas jugando a un fantástico nivel. En todo ese tiempo logró tener sus primeros entrenamientos y el correspondiente debut con la selección danesa, además de despertar el interés de varios clubes extranjeros.

Se fue de Odenase en 2016 habiendo participado en 146 partidos de liga en los que marcó 24 tantos. Eso había sorprendido a los directivos del F.C. Copenhage, equipo al que acabaría incorporándose en el verano de 2016.
Debutó con gol el 13 de julio de 2016, en un partido de clasificación para la Champions League. Sus buenos comienzos le permitieron afianzarse en la titularidad, aunque en los últimos años ha perdido un poco de peso en el once titular.

Con la escuadra de Telia Parken conquistó sus primeros títulos como profesional: la Liga y la Copa danesa. Aún le quedan años de fútbol al joven  Falk, que todavía no se animó a salir del país para probar suerte en las ligas extranjeras.

Rasmus Falk celebra uno de sus goles conseguidos con uno de los equipos menores de Dinamarca.

- Sus primeros pasos internacionales los dio jugando para las secciones inferiores de la selección danesa, pasando por todos los equipos de rango menor hasta llegar a contar con sus primeras apariciones con la escuadra absoluta.

El 29 de agosto de 2013, Rasmus Falk fue convocado para jugar su primer partido con Dinamarca. Tuvo bastantes minutos de un partido clasificatorio de cara al Mundial de Brasil en el que los daneses se impusieron por 2-1 ante Malta. Aquella fue su única aparición con el equipo de mayores, con el que espera volver a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario